• Redacción.-

Inauguración del “Centro de Atención de llamadas 911”


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La mañana del viernes 20 de octubre del presente año, se realizó la inauguración del “Centro de Atención de llamadas 911” en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y en la cual estuvieron presentes el alcalde Mauro Javier Gutiérrez; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Alma María del Rosario Guerra Vallejo; el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; el Director de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Gutiérrez Navarro; el Director de Seguridad Pública del municipio de Villa de Reyes, Alejandro Laguna López; Directores y Jefes de área de la Administración Municipal así como elementos y personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, SUEG y Bomberos.

La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Alejandro Gutiérrez Navarro, Director de Seguridad Pública quien dijo a los presentes que el contar con instalaciones vanguardistas para el cuidado de la ciudadanía es el resultado del trabajo y voluntad de servir de la Administración Municipal.

Posteriormente Carlos Fernando Cabriales Garza, Sub Director de Seguridad Pública, dio una reseña del proyecto de equipamiento y mencionó que se cuenta con personal perfectamente capacitado para laborar en las nuevas instalaciones y así responder con mayor eficiencia y rapidez en situaciones de riesgo.

El Presidente Municipal Mauro Javier Gutiérrez dijo a los presentes que el edificio que hoy se inaugura y los vehículos entregados son el fruto del trabajo de toda la administración para buscar proyectos en beneficio de San Felipe. Reconoció el trabajo invaluable de cada una de las áreas presentes en el evento, desde administrativos a operativos y mencionó que con las nuevas herramientas de trabajo podrán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Autoridades municipales realizaron la entrega de las llaves para las patrullas y realizaron el corte de listón de las nuevas instalaciones del “Centro de Atención de llamadas 911”.

El centro de atención cuenta con 86 cámaras de video vigilancia ubicadas de manera estratégicas en el municipio, 4 arcos carreteros con sistema de rastreo de vehículos y más de 300 botones de emergencia colocados en escuelas, comercios, gasolineras y comunidades del municipio. Tiene una inversión total de 2 millones 379 mil 900 pesos, de las cuales 1 millón 864 mil 900 pesos fueron destinados a la construcción del edificio y 515 mil pesos para el fortalecimiento tecnológico y equipo de computo, con recursos de FORTASEG y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

La adquisición de vehículos tuvo un costo de 280 mil pesos con inversión municipal.


82 visualizaciones0 comentarios