• Redacción.-

Llega la 6ta edición de “Dulce Muerte”


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El próximo fin de semana Chicomóztoc Colectivo estará celebrando el día de muertos con la sexta Muestra de Artes y Tradiciones “Dulce Muerte” con una serie de eventos que ya son esperados por la población de San Felipe y sus alrededores.

Como año con año, esta muestra no es la excepción y se estarán proyectando largometrajes en el panteón. El festival de este año dará inicio con dos proyecciones el día jueves 26 de octubre. La primera de las películas comenzará a las 8 de la noche, “La cumbre Escarlata” del mexicano Guillermo del Toro, cinta de misterio ambientada a finales del siglo XIX . Ese mismo día a las 10 de la noche será proyectada una de las tantas obras cinematográficas inspiradas en los libros del “rey del terror” Stephen King: Habitación 1408, triller psicológico que narra la historia de un escritor a quien le ocurren sucesos sobrenaturales en una habitación de hotel.

Recorrido Culturales

Como cada año, el talento histriónico de la juventud del municipio nos sorprenderá con la puesta en escena del aclamado “Museo Vivo”, que en esta edición nos contará diversas historias basadas en el juego de “La Lotería”, trabajo escrito y realizado por sus protagonistas, que como cada año ofrecen un recorrido cultural para quienes quieran internarse en las perturbadoras historias de pintorescos personajes mexicanos.

Este año solo habrá cuatro recorridos de Museo Vivo el día viernes 27 a partir de las 8 de la noche cada hora; hay que adquirir los boletos con anterioridad según marca el programa el día miércoles 25, para todas las películas y todos los recorridos de Museo Vivo.

Corre y se va con…

Más de 400 participantes se esperan para la 4ta edición de la Carrera Nocturna, que igualmente retomando el tema de La Lotería, conmina a los participantes a usar la imaginación y disfrazarse según la temática sugerida.

Las calles principales se verán inundadas por familias, niños, jóvenes, adultos, quienes se ejercitarán y la vez pasarán un rato ameno con las diversas actividades que el colectivo ha preparado después de la carrera.

Aunque las inscripciones se han cerrado ya hace varias semanas, los interesados aún pueden participar de forma recreativa en el recorrido, y tener la oportunidad de ganar el concurso de disfraces que se realizará concluida la competencia.

Despidiendo a los seres queridos

Este año, el domingo 29 de octubre se tendrá como en las primeras ediciones, los talleres artísticos, en donde pequeños y grandes podrán realizar piezas artesanales con motivos del día de muertos, los talleres serán desde el medio día hasta las 4 de la tarde en la Media Luna del jardín principal.

Finalmente ese día por la noche, la famosa cuentacuentos Laura Casillas, deleitará a la audiencia con un gran número de historias de terror, en esta ocasión al interior del cementerio, seguida por la participación musical de un grupo de jóvenes.

Para cerrar esta muestra, los miembros de la audiencia podrán unirse a un emotivo ritual donde podrán mandar mensajes escritos a sus familiares fallecidos, a través de globos con luz que se elevarán al cielo, evento denominado “Noche de Luciérnagas”.


70 visualizaciones0 comentarios