• Redacción.-

BRINDAN CONFERENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA: ENFERMEDAD PREVENIBLE Y CURABLE


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con la finalidad de concientizar a la población sanfelipense y en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra Cáncer de Mama”, el Sistema Municipal DIF ofreció una conferencia llamada “Cáncer de Mama: enfermedad prevenible y curable, impartida por el Dr. Salvador Navarro Hernández, la cual tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal este martes 24 de octubre del presente año.

La Presidenta Ejecutiva del SMDIF, Juani Tovar de Gutiérrez, dio la bienvenida a las mujeres presentes a la conferencia, demás comentó que todos los días debemos darnos un momento para realizar una correcta exploración mamaria para así poder prevenir cualquier enfermedad.

El Dr. Navarro Hernández, explicó las partes que componen un seno, así como la formación de un posible cáncer, comentó entre las asistentes que aprendan a familiarizarse con el tacto y textura de sus pechos, por si apareciese alguna tumoración o variación, sepan detectarla de manera precoz y acudir a su médico y seguir sus indicaciones. Así mismo destacó las causas por la que se puede producir el cáncer, los tratamientos y la prevención.

Finalmente el Dr. Navarro Hernández, exhortó a las mujeres a que estén bien informadas al respecto de esta enfermedad, ya que en nuestro país las muertes más frecuentes es a causa del cáncer de mama seguido del cáncer cervicouterino.


7 visualizaciones0 comentarios