• Eugenio Moreno Camarillo.-

Festejan a San Judas Tadeo


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto. El sábado 28 de octubre, cientos de devotos festejaron a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles.

La celebración inició desde muy tempana hora, 6:00 de la mañana, en el templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, capilla que alberga la imagen iniciando con el “toque del alba” mismo que estuvo a cargo de una banda de guerra local para luego entonarse las tradicionales mañanitas en honor del festejado.

Ya por la tarde, la imagen recorrió diversas calles de la ciudad en una peregrinación que partió de la iglesia de San Felipe Apóstol hasta la capilla de la San Juanita, donde el festejó continuó con la celebración de la palabra para concluir con la tradicional verbena popular, las mojigangas y la música de grupos locales.

LA CELEBRACIÓN…

Según el calendario, el día 28 de octubre es fecha en que la iglesia celebra la fiesta a San Judas Tadeo, quien es uno de los apóstoles de Jesús a quien los Evangelios presentan como “Hermano de Santiago” y a quien los feligreses ubican como el patrono de las causas imposibles.

A este santo se le atribuye la epístola que lleva su nombre y donde él se presenta como servidor de Jesucristo y hermano de Santiago.

A San Judas Tadeo se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, se dice, por el extraordinario parecido que tenía con éste.

También se le representa con un mazo, pues según la tradición, le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.


62 visualizaciones0 comentarios