• Eugenio Moreno Camarillo.-

Club Rotario cerrara temporalmente su parque


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Por medio de avisos en redes sociales, el Club Rotario de este municipio está dando a conocer a la ciudadanía que el Parque Infantil Club Rotario, conocido como Unidad Deportiva Infantil “Dr. Carlos Canseco”, permanecerá cerrado al público por tiempo indefinido.

Lo anterior, según la publicación, debido a que a dicha unidad se le dará mantenimiento y se reparar los juegos que ahí se encuentran al ser objeto de actos de vandalismo por personas adultas lo que los ha dejado descompuestos o rotos.

“No es posible, que de manera repetitiva, personas adultas se suban a un carrusel o a balancines para niños menores de seis años y doblen sus ejes, no es posible que adolecentes se mezan en caballitos o canastillas para niños de 5 años hasta romper sus resortes o tapen las tazas de los baños con tierra y piedras, etc., esto solo por dar unos ejemplos, con una total inconciencia o indiferencia del esfuerzo por querer ofrecer, sin costo alguno, por parte de nuestra organización de servicio un espacio digno para la sana convivencia familiar y el esparcimiento de los niños”. Señala la publicación señalada misma que comenzó a circular en redes durante este pasado sábado 28 de octubre del año en curso.

El Parque Infantil “Dr. Carlos Canseco” propiedad del Club Rotario de este municipio, abrió sus puertas al público en el año 2005, brindando desde esa fecha servicio gratuito a la población y donde durante todo ese tiempo, los gastos de mantenimiento corrieron a cargo de la propia organización.

Además de dar cuenta del cierre temporal de las instalaciones, en su aviso, el Club Rotario informa que en un futuro y con la reapertura del citado parque se implementará un reglamento para el uso de las instalaciones.

En las fotos que muestra la publicación pueden verse como algunos de los juegos quedaron destrozados por exceso de peso, algunos otros se muestran quebrados.

El anuncio sobre el cierre del parque, uno de los pocos existentes en nuestro municipio, ha causado el malestar entre usuarios de las redes quienes han recriminado la falta de cultura y civilidad por parte de las personas que ha dado mal uso a los juegos.


131 visualizaciones0 comentarios