top of page
  • Redacción.-

Ocampenses disfrutan de “Festival de Día de Muertos”


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, el ayuntamiento de este municipio realizó su tradicional “Festival de Día de Muertos” donde se montaron altares y se realizó la exposición de catrinas, además de verificarse un colorido desfile de carros alegóricos alusivos a esta fecha.

Los eventos se llevaron a cabo los días 1°,2 y 3 de noviembre teniendo diversos escenarios de la cabecera municipal.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la exposición de catrinas y fotos alusivas a la festividad además de la presentación de una estudiantina de la ciudad de Guanajuato capital.

En el centro de la ciudad fue colocado el tradicional altar de muertos, mismo que en esta edición fue dedicado al ilustre ocampense, Nabor Quiroz, artista del arte sacro cuyo legado se puede apreciar en diversos templos de ciudades como: Guadalajara, ciudad de México, incluso en el Vaticano.

Algo de lo más vistoso de la jornada, fue el tradicional desfile de catrines, catrinas y carros alegóricos en donde participaron las diferentes dependencias municipales así como agrupaciones externas a la administración y quienes haciendo gala de creatividad y entusiasmo, contagiaron a todo aquel que presenció el espectáculo.

Fue la noche de este pasado primero de noviembre, cuando los diversos contingentes desfilaron por las principales calle de la ciudad para concluir frente a palacio municipal, donde cientos de personas se dieron cita para ser parte de esta colorida celebración en la cual, los vivos recordamos y veneramos a los que se han adelantado en el camino.

Para finalizar el “Festival de Día de Muertos” edición 2017, la Casa de la Cultura llevó a cabo la presentación del Ballet “Ensamble danza, identidad y folclor” de la ciudad de Guanajuato capital, lo cual se verificó durante la tarde del viernes 03 del mes y año en curso.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page