• Eugenio Moreno Camarillo.-

JMAPA liquida a empleada y firmas en cheque no corresponden


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, líquido a una empleada de esa dependencia con un cheque al que no correspondían las firmas con las registradas ante el banco por lo que al momento de pretender cobrarlo fue rebotado.

El cheque, por valor de 60 mil pesos, fue entregado por la JMAPA el pasado 01 de noviembre del año en curso a Margarita Martínez Rosales, empleada que fue despedida de esa dependencia a inicios de este mismo año, lo que derivó en una demanda laboral cuya resolución final resultó en favor de la hoy ex-trabajadora.

LOS HECHOS…

Fue a mediados de enero de este año, cuando Martínez Rosales fue notificada que había sido dada de baja de la JMAPA donde se encontraba laborando desde hacía algunos años.

La mujer aseguró que en aquel entonces, nunca se le explicaron los motivos de su despido por lo que decidió demandar a la paramunicipal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje extendiéndose el juicio por 9 meses.

Fue el 1º de noviembre de este año, cuando la Junta de Conciliación emitió una sentencia en favor de la ex trabajadora requiriendo a JMAPA pagar la cantidad de 70 mil pesos.

En la fecha arriba mencionada ya con el documento en su poder y después de realizar los trámites correspondientes en la ciudad de León Guanajuato, la mujer en compañía de su abogado acudió a una sucursal bancaría para cambiar el cheque sin embargo ya en ventanilla fueron informados que el documento no pasaba pues las firmas no correspondían.

De acuerdo al artículo 190 de la ley general de títulos y operaciones de crédito devolvemos este cheque por la causa N º 4 La firma no es como la registrada” señala del documento del cual este medio posee copia.

En la propia sucursal bancaria el cheque en mención fue certificado como no negociable.

Derivado de esa situación, la demandante acudió de nueva cuenta ante la Junta de Conciliación donde regresó el documento pues no fue cubierto por el banco por las razones ya descritas, requiriendo la propia Junta de Conciliación a la JMAPA a realizar el canje del documento en un término no superior a 3 días.

VARIACIÓN EN FIRMAS…

Consultado por esta situación, el arquitecto Isaac Naranjo Sánchez, dijo que el asunto con la empleada ya había sido finiquitado quedando solucionado dentro del plazo que fue señalado.

En relación a las firmas, Naranjo Sánchez, aclaró que el problema en el cheque se había suscitado al existir una variación en la firma del tesorero quien debido a movimientos involuntarios la plasmó diferente a como aparece en su identificación oficial.

Sin embargo, el presidente del consejo señaló que el cheque había sido firmado por quienes tenían que rubricarlo y dijo que ya se tomaban las medidas pertinentes a fin de evitar este tipo de situaciones.


784 visualizaciones0 comentarios