• Eugenio Moreno Camarillo.-

La Iglesia de San Miguel Arcángel de manteles largos


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Ante el júbilo de miles de feligreses, se llevó a cabo la ceremonia de dedicación y consagración de la parroquia de San Miguel Arcángel, lo que ocurrió en el marco del festejo por el 20 aniversario de que esta iglesia fuera elevada al rango de parroquia.

El acto se verificó la tarde del martes 07 de noviembre del año en curso y fue presidida por el Arzobispo de la ciudad de León, Alfonso Cortés Contreras quien estuvo acompañado de los sacerdotes: Rodrigo Salazar Monjarás, Víctor Aguilar Funes y José Manuel Rivera, todos ellos curas de esta parroquia.

La consagración y dedicación de la parroquia es un acto mediante el cual se consagra o dedica un templo a Dios.

La solemne celebración dio inició con el acto de bendición y aspersión del templo donde el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras bendijo el agua para luego rociar con ella a los feligreses que se dieron cita a este acto lleno de simbolismo religioso.

La aspersión del agua, que representa un signo en donde los cristianos reviven el sacramento del bautismo, también fue aplicada en el nuevo altar.

Como parte de la celebración, en el altar fueron depositadas las reliquias de los Mártires de San Joaquín: Padre Trinidad Rangel, Padre André Sola y el Laico Leonardo Pérez misma que quedaron selladas convirtiéndolo así en un sepulcro.

El altar fue ungido con Santo Crisma lo mismo que 12 cruces que fueron colocadas en diversas partes del templo y las cuales, en cierto momento, fueron iluminadas por la llama de una vela, simbolizando así a los doce apóstoles que representan los pilares de la iglesia.

En un momento de total solemnidad, las autoridades eclesiásticas realizaron la quema de incienso esparciendo el agradable aroma sobre el altar y todo el espacio contiguo a éste, la intención de ello fue que al igual que el humo, las ofrendas presentadas se elevaran hasta el trono de Dios.

Transcurrido el tiempo, ante la alegría de los presentes, las luces del templo fueron encendidas en señal de gozo y de regocijo. Uno a uno los sacerdotes presentes desfilaron ante el altar besando el recinto sagrado.

Como parte del protocolo religioso, fue realizada la firma del acta que de hoy en delante, dará fe del suceso ocurrido la tarde de este 07 de noviembre de 2017, misma que fue leída a los presentes por el vicario episcopal y la cual fue signada por el Arzobispo de la ciudad de León Alfonso Cortés Contreras.

También firmaron el documento, el Señor Cura Rodrigo Salazar Monjarás, párroco actual de la iglesia de San Miguel Arcángel, así como el Padre Víctor Aguilar Funes, primer párroco de este santuario y el Señor Cura José Manuel Rivera, este último segundo párroco de la parroquia en mención.

Además de las figuras eclesiásticas, el acta fue firmada por cuatro miembros de la feligresía quienes rubricaron en calidad de testigos.

Fue con estos y otros actos que la feligresía de esta parroquia participó de la ceremonia de dedicación y consagración de la parroquia de San Miguel Arcángel y el aniversario número 20 que esta iglesia fuera elevada al rango de parroquia./ Con información extraída de la página oficial de la Parroquia de San Miguel Arcángel.


181 visualizaciones0 comentarios