top of page
  • Redacción.-

MUNICIPIO REALIZA QUINTA MUESTRA PROFESIOGRÁFICA


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Educación y Fomento Cívico, realizó la Quinta Muestra de Orientación Vocacional Profesiográfica, la cual se llevó a cabo este jueves 9 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Municipal y que culminará el viernes 10.

En representación del Presidente Municipal, Mauro Javier Gutiérrez, estuvo el director de Educación y Fomento Cívico, Isidro Patlán Ramírez; la delegada de Educación de la Región Norte, Monserrat Bataller Sala; la coordinadora de Telebachilleratos Comunitarios de la Región Norte, Areli Noemí Baltazar Carmona; en enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, Rubén Lara Valdés; el director del Conalep, Javier Zúñiga García; el director de la Universidad del Sabes, Jaime Corpus, el director de Atención a la Juventud, Abraham Naranjo Sánchez y en representación de la comunidad estudiantil, Mayra Elizabeth Muñiz, alumna destacada del CBTIS 148.

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Isidro Patlán Ramírez, quien agradeció la presencia de todos los asistentes a esta quinta muestra profesiográfica, la cual es para dar a conocer los jóvenes las diversas instituciones educativas que existen en nuestro municipio para que continúen con sus estudios y se preparen para un mejor futuro.

Por su parte la Delegada Monserrat Bataller Sala, dio por inaugurada la Quinta Muestra de Orientación Vocacional Profesiográfica, comentando que “el compromiso más grandes es el brindar una mejor educación a los guanajuatenses, ya que el tesoro más grande es su gente y para ello es que también este altamente capacitado y preparado para competir en un mundo que se desarrolla cada vez más y más; ahora los jóvenes tienen mayores oportunidades y opciones para que puedan seguir con sus estudios, ya que con su empeño, compromiso, esfuerzo, dedicación y no darse por vencido nunca, podrán siempre salir adelante ante cualquier obstáculo.

Posteriormente se realizó el corte de listón inaugural y el recorrido por parte de las autoridades e invitados especiales por los diversos stands, en los cuales ofertaron sus carreras: CECATI 104, UCEM, CAED, CONALEP, DGETI, CECYTE, UVEG, ITEC y el Instituto Guanajuatense.

En este primer día, un total de 650 alumnos de instituciones de secundarias de la zona rural y la telesecundaria 512, recibieron información de algunas ofertas educativas que pueden elegir para su crecimiento profesional, además de que se les brindó la conferencia “Proyecto de Vida” a cargo de la Psicóloga Dulce Ortiz.

Cabe mencionar que el día de mañana viernes 10 de noviembre se estará llevando a cabo el recorrido de stands y conferencia para alumnos de educación medio superior de zona rural y urbana.


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page