• Redacción.-

SMDIF ENTREGA 300 BECAS EDUCAFIN


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Unidad de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF, realizó la entrega de 300 becas de Educafin, la cual beneficia a niños y jóvenes que presentan una discapacidad, ya sea motora, auditiva, visual e intelectual. Dicha entrega se realizó el miércoles 08 de noviembre en las instalaciones del SMDIF.

En la entrega se contó con la presencia del Síndico Municipal, Cándido Salazar Salazar; Juana Martha Espinoza Troncoso, Directora del CAM; Alicia Juárez Ortega, Trabajadora Social del CAM de Ocampo, Alma Delia Martínez, contadora del SMDIF y Saúl González Gómez, promotor de Inclusión a la Vida.

El Síndico Municipal, Cándido Salazar Salazar, comentó que este programa de becas Educafin ha brindado apoyo a las familias que más lo necesitan, ya que esta beca es un aliciente para la economía de quien la recibe, asimismo hacer siempre buen uso de este recurso que sin duda contribuye a la educación de los estudiantes.

Del año 2013 al 2015 se asignaron 180 becas, de octubre del 2015 a noviembre del 2017 han sido otorgadas 120 becas más, dando un total de 300 pacientes beneficiados con este programa, el cual se entrega cada 2 meses; en preescolar y primaria se entregan 600 pesos, secundaria 700 pesos, preparatoria 820 pesos y universidad 900 pesos.

Cabe mencionar que estas 300 becas, las reciben estudiantes con discapacidad de 78 comunidades del municipio, entre ellas: San Bartolo de Berrios, La Cantera Sur, Laguna de Guadalupe, La Tapona, Molino de San José, San Isidro de Capellanía, La Estanzuela, Chirimoya Vieja, El Aposento, Jaral de Berrios, la Obra, Los Díaz, Fuerte Viejo, Piedras Negras, entre otras.


66 visualizaciones0 comentarios