• Redacción.-

Recibe municipio de Ocampo facsímil de la Constitución Política del Estado de Guanajuato de 1917


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Erick Montemayor, presidente de este municipio recibió a manos de la Diputada local por el distrito I, Angélica Casillas Martínez, facsímil de la Constitución Política del Estado de Guanajuato de 1917.

La entrega se verificó la mañana de este viernes 10 de noviembre del año en curso en el salón de cabildo de esta ciudad donde también estuvieron presentes los miembros del Ayuntamiento de esta ciudad.

La entrega de los ejemplares conmemorativos, se realiza en el marco de la celebración de los 100 años de Constitución Política del Estado de Guanajuato, reconocida hoy por hoy, como norma primaria y marco normativo de nuestro estado.

En ella se incluyen las actas que van desde el 21 de mayo al 03 de septiembre de 1917 y tres actas más, de sesiones secretas que complementan la norma marco, así como y una impresión de la Constitución.

La edición facsímil, recoge una copia fiel de un documento ya existente, buscando conmemorar el centenario de la Constitución de 1917.

Tras recibir los ejemplares, a nombre del municipio, el alcalde de la ciudad, Erick Montemayor, agradeció la entrega de los documentos y el que Ocampo haya sido considerado en un acto tan conmemorativo y decoroso como este.

Por su parte la Diputada local por el distrito I, Angélica Casillas Martínez, mencionó que este era un testimonio de nuestra historia y de la ruta iniciada para conformar lo que hoy somos como ciudadanos.


11 visualizaciones0 comentarios