• Redacción.-

Sesión Ordinaria de Ayuntamiento número 105


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- En el salón de Cabildos de Presidencia Municipal de San Felipe, Gto., se llevó a cabo la mañana de este jueves 09 de noviembre, la Sesión Ordinaria número 105, iniciando la misma con 10 de los 12 ediles que integran el Honorable Ayuntamiento.

Antes de tratarse el punto de la aprobación de la orden del día, se integraron los 2 ediles faltantes, aprobándose la misma con 7 votos a favor y 5 en contra, bajándose el punto número 6 a solicitud de la regidora de la fracción del PRI, donde la dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y P.C. harían del conocimiento al Ayuntamiento el informe trimestral de las actividades correspondiente al periodo julio-septiembre 2017.

Continuando con la orden del día, se llevó a cabo la lectura del acta de Sesión de Ayuntamiento número 103 y 104, siendo aprobada la primera de ellas con 7 votos a favor y 5 en contra, en tanto que la segunda obtuvo una votación de 9 votos a favor, 2 en contra y 1 ausencia.

En el punto 5, se hizo del conocimiento al Ayuntamiento el Informe Bimestral del Órgano de Control Interno correspondiente del 11 de junio al 10 de agosto del 2017, mismo que se dio por recibido. De igual forma, el punto número 6 donde la dirección de Planeación hizo del conocimiento al Ayuntamiento el Informe Anual de actividades del COPLADEM.

Con 7 votos a favor y 5 en contra, el Ayuntamiento aprobóla autorización para la firma del convenio de colaboración y concertación para la construcción y equipamiento de las instalaciones de un Cuartel General Militar para Brigada y Obras Complementarias.

Fueron aprobados por unanimidad los puntos número 8, 9, 10 y 11, donde se sometieron a aprobación del Ayuntamiento la adición a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de “parlamento abierto” a través del oficio de circular número 169; la reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato en materia de la “participación ciudadana”, a través del oficio circular número 170; la adición a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato en materia de “indígena” a través del oficio circular número 171, y las reformas, adicciones y derogaciones a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de “designación del titular del organismo estatal de protección de los derechos humanos” a través del oficio circular número 175, respectivamente.

También con 12 votos a favor, el Ayuntamiento aprobó aceptar las áreas de donación y vialidades correspondientes a la primera etapa de la segunda sección, del fraccionamiento Santa Teresa, del municipio de San Felipe, Gto., otorgado por la persona moral denominada “Casas Calli S.A. de C.V., donde el municipio recibirá 7 mil 063 .28 metros cuadrados distribuidos en dos áreas de donación y el resto en las vialidades avenida Teresa de Calcuta, calle Santa Raquel, calle San Lorenzo y calle Santa Clara, lo anterior conforme en la normatividad establecida para los desarrolladores en el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato., cabe mencionar se ampliara el área de donación 6, de 3 mil 372.31 metros cuadrados a 3 mil 800 metros cuadrados, para realizar la propuesta ante la Secretaría de Educación para el establecimiento de una escuela primaria en esa área y de esta manera cubrir la demanda educativa que se tiene en la zona y el crecimiento de la ciudad.

Asimismo, en el punto número 13 se hizo del conocimiento del Ayuntamiento la recomendación sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes de los Ayuntamientos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal del años 2018, punto en el cual el alcalde hizo mención que actualmente el Ayuntamiento percibe un remuneración por debajo de los recomendado para el siguiente año.

Sin más puntos que tratar, se dio por clausurada la presente sesión ordinaria.


11 visualizaciones0 comentarios