• Eugenio Moreno Camarillo.-

Fallece Margarito Rojas; conocido político y pilar del Partido Revolucionario Institucional


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- A causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace unos años, este martes 14 de noviembre del 2017, falleció Margarito Rojas Martínez, conocido político y uno de los pilares del Partido Revolucionario Institucional en este municipio.

Su lamentable deceso se verificó aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en las instalaciones del hospital de esta ciudad a la edad de 57 años.

Nacido en este municipio, Margarito Rojas, fue una figura ampliamente conocida en el campo de la política local al formar parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que sirvió gran parte de su vida y donde llegó a ocupar el puesto de delegado en funciones de Presidente de partido durante el año 2008.

Durante el periodo del el ex –alcalde, Javier Ayala Orta (1995-1997), Rojas Martínez fungió como Regidor del Honorable Ayuntamiento de esta ciudad.

Además de ello, en el año 2000, fue elegido líder de Movimiento Territorial, agrupación aglutinada al revolucionario institucional, desempeñándose posteriormente como consejero de ese mismo instituto político.

Adicional al camino que recorrió en el sendero de la política, Margarito Rojas, desempeño diversos oficios, uno de ellos la herrería, actividad que realizó casi hasta los últimos días de su vida y la cual realizaba en su domicilio particular, ubicado en la calle de Reyna Xóchitl en el barrio del Santuario en esta cabecera municipal.

Otro de los oficios que Rojas Martínez desempeñó con gran pasión fue la Taxidermia, técnica de disecar animales donde destacó por embalsamar ejemplares de diversas especies, algunas de ellas de dimensiones considerables.

EXTERNAN CONDOLENCIAS….

Tras la noticia de su fallecimiento, familiares, amigos y conocidos externaron sus condolencias a la familia Rojas Ortiz por medio de redes sociales y de manera personal.

El cuerpo de Margarito Rojas se estará velando esta noche en su domicilio particular calle Reyna Xóchitl 107 y mañana miércoles 15 de noviembre, se le oficiará una misa de cuerpo presente la cual se verificará en la iglesia de San Felipe Apóstol en punto de las 12:00 del mediodía para después ser llevado al panteón municipal donde sus restos serán sepultados.

Al momento de su deceso, la sobrevive su esposa María Guadalupe Ortiz y sus hijas Magdalena y Guadalupe Rojas Ortiz.

Descanse en paz el buen amigo y estimado Margarito Rojas Martínez.


513 visualizaciones0 comentarios