• Eugenio Moreno Camarillo.-

Laguna de Guadalupe sin agua potable desde hace 15 días


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Un desperfecto en la bomba de agua potable de la comunidad de Laguna de Guadalupe tiene a los habitantes de esa localidad sin el vital líquido desde hace 14 días.

Para subsistir a esa situación los lugareños han tenido que recurrir al agua de manantiales ubicados en la zona, además de estar recibiendo apoyo de particulares quienes han llevado a la comunidad pipas para regalar agua.

La falla en la bomba se registró a inicios de este mes de noviembre cuando se detectó que la misma había sufrido una avería producto de la succión de arena y otros materiales, resultando varias de sus piezas dañadas.

Cabe destacar que la bomba en mención fue adquirida apenas el año pasado, precisamente el mes de noviembre de 2016, situación que ha generado molestias en los lugareños pues aseguran que en aquel entonces ellos cooperaron para adquirirla.

Al respecto el Arquitecto Isaac Naranjo Sánchez mencionó que al momento ya se ha realizado un sondeo al ademe a fin de verificar que no haya un problema adicional. Naranjo Sánchez dijo que la bomba ya se está reparando.

Según el presidente de la Junta municipal de agua potable al momento no hay una fecha definida para que el pozo entre de nueva cuenta en funcionamiento pues aún habría que esperar algunos resultados de los estudios que se realizan.

El presidente del órgano operador mencionó que esta semana se mandaran pipas de agua a la comunidad para surtir escuelas, la casa de salud entre otros lugares prioritarios turnando los días para abastecer a las comunidades de Laguna y Providencia de Guadalupe.


334 visualizaciones0 comentarios