top of page
  • Redacción.-

Despuntan tres en encuestas!!!


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- De los aspirantes que al interior del Partido Revolucionario Institucional PRI, han mostrado sus aspiraciones de competir en el próximo proceso electoral y abanderar a este instituto político en busca de la alcaldía de este municipio, tres son los que, según los números de una encuesta, hasta este momento cuentan con una ventaja al mantener una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Ellos son: El profesor José Alfredo Jiménez Montoya, el Licenciado Esteban Otoniel Ortiz Tovar y el ex –alcalde de esta ciudad, Ingeniero Federico Ezequiel Velázquez Juárez.

Así lo muestra una encuesta realizadas mediante ejercicios practicados, según se ha dicho, por personas ajenas al propio partido cuyos resultados fueron entregados a este medio informativo.

El ejercicio consistió en un muestreo aleatorio realizado entre el 2 y el 15 de octubre de este año, tomando como universo un total de 245 entrevistas mismas que por su estructura no indican intención de voto sino la percepción ciudadana, el posicionamiento y otras expresiones de interpretación personal que la población tiene de los posibles aspirantes.

Las preguntas realizadas durante este ejercicio fueron acompañadas de los nombres de las 10 personajes que, en su momento, han manifestado su intención de competir por el Revolucionario Institucional, donde la persona menor en edad entrevistada fue de 19 años cumplidos en tanto que la persona de mayor edad consultada fue de 76 años, ambos con intención de ejercer el voto en el próximo proceso electoral. Las encuestas se aplicaron tanto en cabecera como en comunidades.

Las personas que fueron incluidas en este ejercicio fueron:

  • Rodolfo Longoria García

  • Javier Ayala Orta

  • Gerardo Aguirre Zúñiga

  • Rigoberto Servín Hernández

  • Héctor Manuel Morelos Guerrero

  • Arturo Luna Ramírez

  • José Alfredo Jiménez Montoya

  • Federico Ezequiel Velázquez Juárez

  • Esteban Otoniel Ortiz Tovar

  • David Jiménez Chávez

Los aspectos a evaluar fueron:

1.- Capacidad para organizar un buen gobierno

2.- Liderazgo, dinamismo y energía

3.- Capacidad para unir al partido

4.- Imagen al interior del núcleo familiar

5.- Más conocido en el ámbito político

Los resultados de la encuesta revelan que el nombre de José Alfredo Jiménez Montoya aparece dentro de los tres primeros puestos en cada una de las preguntas realizadas, seguido por Estaban Otoniel Ortiz Tovar y Federico Ezequiel Velázquez Juárez cuyos nombres aparecen posicionados dentro de los primeros peldaños en 3 de las 5 preguntas.7

Algo que destaca el ejercicio es que, según los resultados, el más conocido en el ámbito político es el ex–alcalde Federico Ezequiel Velázquez Juárez quien prácticamente supera con más de 50 puntos a su más cercano seguidor.

PREGUNTAS:

1.- ¿Quien de ellos cree usted que cuente con la capacidad para organizar un buen gobierno?

2.- ¿Quien de ellos cree usted que cuente con mayor liderazgo/dinamismo/energía?

3.-¿Quien de ellos cree usted que cuente con la capacidad para unir al partido?

4.-¿Quién de ellos cree usted que cuente con una buena imagen en lo que a nucleó familiar se refiere?

5.- ¿Cual es el más conocido en política?

Adicionalmente a los encuestados se les formuló otra pregunta:

Visualiza en alguno de ellos a un buen candidato donde el 26% contestó que SI, en tanto que el 28% dijo que no y el 46% opinó que no sabe.

Nota de la redacción: El presente es un ejercicio donde este medio de información no tuvo injerencia alguna, ni en la aplicación de encuestas ni en la formulación de las mismas y solo se reproduce (previo análisis y estudio) como información que llega a esta redacción para su posible publicación, lo que se hace considerando que, como ya se dijo, la misma no indican intención de voto sino la percepción ciudadana, el posicionamiento y otras expresiones de interpretación personal de los posibles aspirantes.

Otro aspecto a considerar es que en ella, puede haber variaciones en las mediciones enunciadas pues se debe tener en cuenta el lapso de tiempo que existe entre la fecha de realización y la publicación de las mismas.


1689 visualizaciones0 comentarios
bottom of page