• Redacción.-

Dos muertos y cinco lesionados saldo de fatal volcadura


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Dos personas muertas y 5 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta registrada la tarde de este lunes 20 de noviembre, uno de los fallecidos es una menor de edad de apenas 11 meses.

El accidente se produjo sobre la carreta San Felipe-Ocampo en las curvas del lugar conocido como El Molino.

En el fatal percance se vio involucrada una camioneta tipo Explorer de modelo reciente color dorado donde viajaban 8 personas todos ellos familiares entre sí.

Fue minutos luego de las 6:00 de la tarde cuando automovilistas que pasaban por el lugar se comunicaron a la central de emergencias para pedir apoyo con ambulancias pues en el lugar se encontraba una camioneta volcada.

De inmediato, al lugar se movilizaron unidades de Cruz Roja de Ocampo y San Felipe así como ambulancias de Protección Civil de esta ciudad, trasladando a quienes fueron identificados como: Rosa Elena Hernández Hernández de 32 años, Camila Herrera Hernández de 5, Teresa Hernández Hernández de 4, Paulina Hernández Banda de 65 y María de Lourdes Hernández Hernández de 31 años, todas ellas con domicilio en la zona centro del vecino municipio de Ocampo.

En el lugar del percance los socorristas localizaron a dos personas más pero al revisar los cuerpos, ya no presentaban signos vitales por lo que se procedió a dar parte a la autoridad competente.

Los hoy fallecidos fueron identificados como: Hugo Alejandro Hernández García de 24 años con domicilio en la ciudad de Dallas Texas y Aranza Carolina Herrera Hernández de apenas 11 meses esta última domiciliada en calle 16 septiembre en la zona centro de Ocampo.

Según ha trascendido el fatal accidente derivó del exceso de velocidad y las malas condiciones que la carretera presenta en este tramo donde hay diversos baches que descontrolan a los automovilistas.

La versión que hasta el momento se ha manejado es que los tripulantes de la camioneta viajaban hacia esta ciudad, cuando el conductor de la unidad perdió el control de la misma frenando algunos metros para luego derrapar y finalmente salir de la carretera dando varias vueltas proyectando a los ocupantes.

Al lugar del percance arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área a la espera del agente del Ministerio Público quien arribó minutos luego para dar fe de los hechos e iniciar la investigación correspondiente.

Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados del lugar para ser llevados a la ciudad de San Miguel de Allende para practicarles la autopsia de ley.

El estado de salud de tres las lesionadas se reportó como delicado en tanto que de las otras dos se dijo se encontraban fuera de peligro.

Foto: Archivo


1284 visualizaciones0 comentarios