• Redacción.-

ENTREGAN PLANTAS DE NOGAL PECANERO A HABITANTES DE 5 MUNICIPIOS


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentaria y Rural (SDAyR) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, realizaron la entrega de plantas de nogal pecanero, dentro del programa Frutícola 2017, la mañana del miércoles 22 de noviembre en las instalaciones de la mezcalera.

En dicha entrega estuvo presente el Director de Desarrollo Rural, Alonso Gutiérrez Treviño; el coordinador estatal de Programa Fruticultura, José Gonzalo Díaz de León Tobías, así como beneficiarios del programa.

El Director de Desarrollo Rural, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció al personal de la SDAyR por el apoyo brindado y el que siempre ah brindando para el municipio de San Felipe, ya que con estos beneficios los habitantes del municipio pueden obtener un mejor ingreso y sustento para sus familias.

José Gonzalo Díaz de León Tobías, agradeció al municipio de San Felipe, por ser sede de la entrega de las plantas, agregó que es importante que este tipo de apoyos se difundan ya que es poca la superficie de nogales que se han plantado en esta región, ya que es importante que se pueda sembrar más superficie y hacer de esto un “huerto” más grande en Guanajuato.

Se entregaron 1,512 plantas de nogal pecanero entre los cuales 288 fueron para San Felipe y el resto para los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, todo con una aportación estatal de 254 mil 467 pesos y de la UP´S 29 mil 779 pesos.


7 visualizaciones0 comentarios