• Redacción.-

Certifican espacios libres de humo de tabaco


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo Gto.- Por medio del programa de prevención y control de adicciones, la Secretaria de Salud del estado, certificó diversos espacios públicos de este municipio como edificios libres de humo de tabaco.

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este martes 05 de diciembre en el jardín principal y fue encabezado por la regidora del Ayuntamiento y presidenta de la comisión de salud; Doctora María Magdalena Terres Peña.

También estuvo presente, el responsable del programa de prevención y control de adicciones Lic. Víctor Manuel Barajas Sánchez así como responsables del Centro de Salud Ocampo.

Las dependencias certificadas como edificios libres de humo de tabaco fueron: Casa de la Cultura, Centro de Atención Múltiple Hellen Keller, CESSA Ocampo, Presidencia municipal así como la oficina Recaudadora.

Con estas ya son 10 las instancias locales que alcanzan este tipo de certificación.

A nombre del municipio, la regidora María Magdalena Terres Peña, destacó la importancia de promover la cultura de una vida alejada de las adicciones poniendo énfasis en el tema del tabaquismo de la que dijo es reconocido como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano.

Para que un edificio pueda considerarse como libre de humo de tabaco debe cumplir con un procedimiento cuyo objetivo es reconocer a aquellos inmuebles donde existan evidencias tanto de la ausencia del acto de fumar en las instalaciones, como de protección a los no fumadores.

El acto concluyó con la entrega de placas que dan constancia del reconocimiento de espacios libres de tabaco a las instancias ya mencionadas mismo que fue recibido por los responsables de áreas.


8 visualizaciones0 comentarios