• Eugenio Moreno Camarillo.-

Inconformidad por Suspensión de Agua Potable


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Diversas quejas ciudadanas se han manifestado por la suspensión de agua potable registrada este pasado miércoles en esta cabecera municipal.

Las quejas surgen, según la propias personas que las han externado, por el hecho que no se avisó sobre la interrupción del servicio como suele ocurrir cuando esto sucede.

El servicio de agua potable quedó suspendido durante el miércoles 13 de diciembre del año en curso quedando los usuarios sin el servicio de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Al respecto el Arquitecto Isaac Naranjo Sánchez, presidente de la Junta Municipal de Agua Potable, JMAPA, el servicio de agua se vio afectado ante los trabajos que la Comisión Federal de Electricidad realizaba en el mantenimiento de algunas de sus líneas.

El funcionario explicó que los trabajos de la CFE, originaron bajo voltaje en el servicio eléctrico lo que provocó que los pozos dejaran de operar afectado el servicio.

Según el presidente de la paramunicipal, en otras ocasiones y en situaciones similares, los pozos han operado de forma regular, sin embargo reconoció que en esta ocasión tres de ellos, con el poco voltaje resultaron inoperantes.

En meses pasados, ante situaciones de desabasto, ha sido la propia Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado quien ha “boletinado” que el servicio se verá interrumpido lo que no ocurrió en esta ocasión.

Según quejas que se han ventilado por diversos canales, la suspensión del servicio generó un daño colateral cuando habitantes de diversos sectores de la población, dejaron las llaves abiertas esperando que el servicio se restableciera rápidamente lo que ocurrió hasta por la noche, provocando desperdicio en las tomas que quedaron abiertas.


100 visualizaciones0 comentarios