EnfoqueSanFelipe.com
San Felipe, Gto.- 16 de Diciembre 2017.- Una mujer y su hijo de 8 años de edad estuvieron secuestrados por varias horas siendo liberados posteriormente tras el pago de un rescate de al menos 350 mil pesos.
Los hechos se verificaron en esta ciudad durante el transcurso de este pasado 15 de diciembre del año en curso.
Según información que ha trascendido, la víctima junto a su hijo habrían salido de su domicilio particular en el barrio de las 9 esquinas, para acudir a comprar algunos implementos para el nacimiento, cuando en la calle Colón fueron abordados por al menos tres sujetos, los cuales viajaban a bordo de una camioneta tipo Van y de los que se dijo llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.
En ese punto, la mujer y el menor fueron obligados a subir a la mencionada camioneta, donde los sujetos los trajeron dando vueltas por distintos sectores de esta cabecera, exigiéndole a ella para su liberación y la de su hijo la cantidad de 600 mil pesos.
Cuando la mujer dijo a sus captores que no tenía esa cantidad de dinero, los sujetos la bajaron de la camioneta en el jardín principal, específicamente frente a palacio municipal, indicándole que se quedarían con el menor hasta que les trajera el dinero en efectivo que tuviera.
Según se ha dicho, los secuestradores acordaron regresar al menor a cambio del dinero en efectivo y que el intercambio se realizaría justo en el jardín que se localiza a un costado de la secundaria Praxedis Guerrero.
Con esa consigna, la mujer acudió a su domicilio pudiendo conseguir la cantidad de 350 mil pesos dirigiéndose posteriormente al lugar acordado donde entrego el dinero a los maleantes.
En ese lugar, los sujetos dijeron a la víctima que se sentara en una de las bancas y que no volteara en los próximos 15 minutos o de lo contrario su vida estaría en peligro, aprovechando esos instantes para escapar de la escena.
Hasta donde se sabe la policía municipal tuvo conocimiento del asunto cuando familiares de la mujer se
comunicaron a la central de emergencias de esta ciudad para advertir sobre el secuestro de ella.
Hasta el momento se desconoce si la víctima, de la cual por obvias razones se omiten generales, haya acudido ante las instancias correspondientes a poner su querella por estos hechos