• Redacción.-

Encuentran cuerpo de hombre que se había ahogado en la presa de La Quemada


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Rescatistas de diversas corporaciones recuperaron el cuerpo de un hombre que se ahogó en la presa de La Quemada en hechos verificados este pasado domingo 17 de diciembre del año en curso.

La recuperación de los restos tuvo lugar la tarde de este martes 19 de este mismo mes y año, luego de arduas horas de búsqueda.

El hoy fallecido fue identificado como Mauro Pichardo Lozano de 45 años quien fuera domiciliado en la comunidad de la Quemada perteneciente a esta cabecera municipal.

Según información proporcionada por cuerpos de auxilio locales, fue la tarde del domingo pasado cuando el delegado de dicha localidad se comunicó a la central de emergencias de esta ciudad para pedir apoyo pues un hombre había caído a la presa.

Ya en el lugar, rescatistas se entrevistaron con un testigo ocular quien les refirió que Pichardo Lozano, había subido a una lancha adentrándose en el embalse para ir a revisar las redes que utilizaba para pescar.

El testigo señaló que cuando el hombre se encontraba a una distancia considerable, él se percató que el hoy fallecido pedía auxilio, por lo que de inmediato acudió en su ayuda, sin embargo ya no lo encontró por lo que supo que se había hundido y por ello pidió ayuda a los cuerpos de emergencia.

Fue a partir de ese día cuando inicio la búsqueda del cuerpo del hombre en las aguas de la presa referida, labores en las que participaron por lo menos una veintena de rescatistas de distintas instancias entre ellas: buzos de Dolores Hidalgo y San Felipe, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública quienes desplegaron toda clase de equipo para localizar los restos.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde de hoy martes cuando se confirmó que el cuerpo de Mauro Pichardo había sido localizado por lo que se esperaba el arribo de la autoridad competente para que diera fe de los hechos para después trasladar el cuerpo del infortunado hombre a la ciudad de San Miguel de Allende para la autopsia de ley.


274 visualizaciones0 comentarios