• Redacción.-

Benefician a productores con apoyos PIMAF


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Autoridades federales y municipales realizaron la entrega de apoyos para productores de maíz y frijol (PIMAF) 2017, donde se beneficiaran a por lo menos 400 agricultores y 1200 hectáreas.

El evento se llevó a cabo, este lunes 18 de diciembre del año en curso en las instalaciones de la ganadera local, donde estuvieron presentes el alcalde de esta ciudad, Erick Montemayor; el Jefe de distrito 1 de SAGARPA, Ing. Arturo Baca Aguilera; el Jefe de CADER San Felipe, Ing. José Guadalupe Hernández y el Ing. Diego Portugal, este último titular de la dirección de Desarrollo Rular en el municipio.

La entrega beneficia a productores de las comunidades de Santa Bárbara, Gachupines, El Mezquite y la propia cabecera municipal donde los apoyos consisten en fertilizante, herbicida y foliares para sus siembras.

Cabe destacar que este 2017, es el primer año en que el municipio de Ocampo accede a los apoyos PIMAF entregándose un total de 400 beneficios en 2 ministraciones, la primera de ellas verificada en el pasado mes de septiembre y la segunda este día.

En su mensaje las autoridades destacaron la importancia de que PIMAF llegue a la población local, invitando a los productores a hacer un buen uso de estos recursos por su parte los beneficiarios agradecieron las gestiones que el alcalde municipal ha realizado para aterrizar este tipo de programas en el municipio de Ocampo.


6 visualizaciones0 comentarios