• Redacción.-

Policía municipal detiene a taxista; Lo ligan a supuesto cobro de secuestro virtual


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Elementos de la policía municipal detuvieron al chofer de un taxi local por su probable participación en el cobro de una extorción de un secuestro virtual.

La detención del taxista se verificó este jueves 04 de diciembre del año en curso en el barrio de San Miguel en la calle Corregidora.

El detenido, quien ha sido identificado como Isidoro “N” de 39 años de edad con domicilio en esta cabecera municipal, mismo que tripulaba un taxi tipo Tsuru color blanco con verde, con tablillas de circulación A8220EGA, de este mismo estado.

LOS HECHOS….

Fue minutos antes de las 11:00 de la mañana cuando una persona se comunicó a la central de emergencia para denunciar que sujetos no identificados estaban tratando de extorsionarla.

El denunciante mencionó a que durante la mañana había recibido varias llamadas donde se le informaba que uno de sus familiares se encontraba secuestrado por lo que para su liberación exigían una suma de dinero.

Según se dijo, los extorsionadores mencionaron al denunciante que hasta su casa acudiría un taxista al que debería entregarle la mitad del dinero solicitado en tanto que la otra parte tendrían que depositarla en una cuenta de banco.

Para ese entonces la familia ya había logrado establecer contacto con la supuesta secuestrada por lo que se comunicaron a la policía acudiendo unidades de la policía encontrando al taxista ya en ese domicilio presuntamente solicitando lo acodado.

En el lugar la policía aseguró al taxista así como la unidad que utilizaba los que luego de ser llevados al complejo de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de la autoridad competente siendo esta la que lleve a cabo las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Entrevistados a este respecto, altos mandos de la policía señalaron hace días se supo de otros casos de secuestros virtuales donde desafortunadamente si se concretó el pago de rescate y donde aseguraron hubo la versión de la participación de taxis.

Las mismas fuentes señalaron que esta corroborado que la unidad asegurada es de este municipio y que el chofer que la tripulaba tiene su domicilio en esta ciudad.


534 visualizaciones0 comentarios