• Redacción.-

Asegúrate de que vas a poder votar este 01 de Julio


EnfoqueSanFelipe.com

Como todos sabemos, este año serán las elecciones proceso donde tendremos la oportunidad de elegir a nuestros próximos gobernantes.

Si no quieres quedarte fuera de la jornada del próximo 01 de julio, es mejor que estés atento a las fechas para solicitar por primera vez tu credencial o renovarla y así ejercer este derecho.

En la página oficial del INE (Instituto Nacional Electoral) ya han sido dadas a conocer las fechas límite para realizar los trámites correspondientes.

PARA LOS QUE VOTAN POR PRIMERA VEZ…

Para aquellos que ejercerán este derecho por vez primera, tendrán hasta el próximo 31 de enero para acudir ante el módulo del INE a fin de solicitar el trámite para obtener su credencial, esto aplica para aquellas personas que recién han cumplido los 18 años o los cumplan antes del 01 de julio.

Para realizar el trámite, únicamente debes presentar tu acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía. En el caso de que el trámite lo hayas realizado con antelación pero no hayas acudido por tu credencial, la fecha límite para hacerlo será el 16 de abril.

PARA LOS QUE YA ESTÁN REGISTRADOS….

En el caso de las personas que ya están registradas pero que cambiaron de domicilio, quieren la corrección de algún dato o su credencial ha perdido vigencia, tienen como fecha límite al 31 de enero 2018 para realizar este trámite.

PARA LOS QUE NO HAN ACUDIDO POR ELLA…

Para las personas que tramitaron su credencial durante el 2016, ya sea reposición o por primera vez, pero no han acudido por ella, tienen hasta este próximo 02 de abril para hacerlo de lo contrario será destruida y el registro será dado de baja del padrón electoral.

CREDENCIALES PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO….

Para las personas que solicitaron su credencial para poder votar desde el extranjero y realizaron dicho trámite desde el 2016 y no la han recibido, el INE pone a disposición números telefónicos donde los interesados pueden comunicarse para solicitar su reenvió teniendo fecha límite para ello el 01 de marzo.

Así mismo, la propia institución en su página oficial, pone a disposición de la ciudadanía números telefónicos para consultas sobre qué hacer en casos de extravió o robo de credencial.

ELECCIONES 2018

Este próximo 01 de julio se definirá en las casillas la nueva composición política de los poderes ejecutivo y legislativo, donde a nivel federal se elegirá a un presidente de la república, 128 senadores además de 500 diputados.

En el ámbito local, en este estado, se estará eligiendo a un gobernador, 22 diputaciones locales de mayoría relativa, 14 diputaciones locales de representación proporcional y 46 ayuntamientos.

Si no te quieres quedar fuera del próximo proceso y votar a tus representantes en las próximas elecciones, acude a tu módulo de atención ubicado aquí en San Felipe, Guanajuato, en la calle de 5 de Febrero número 104 en el barrio del Santuario de lunes a sábado o vista la página http://www.ine.mx/credencial/


19 visualizaciones0 comentarios