top of page
  • Redacción.-

Fallece Presidenta del Comité Municipal del IEEG en San Felipe: Lic. Martina Luna Aguiñaga


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- De nueva cuenta, el ámbito jurídico se pone de luto con el fallecimiento de Martina Luna Aguiñaga, licenciada en Derecho y actual Presidenta del Consejo Electoral del IEEG en este municipio.

Luna Aguiñaga, falleció este lunes 08 de enero del año en curso en su domicilio particular. Su deceso fue reportado alrededor de las 8:30 de la mañana de esta fecha.

Hasta el momento las casusas de su muerte no han sido precisadas hablándose solamente que la misma venía padeciendo una enfermedad respiratoria.

Fue la mañana de este día cuando familiares de Luna Aguiñaga se comunicaron a la central de emergencias local, para pedir apoyo con cuerpos de auxilio en el domicilio marcado con el 205 de la calle Álvaro Obregón de esta cabecera municipal.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes revisaron a la licenciada percatándose que su cuerpo ya no contaba con signos vitales por lo que se procedió a dar parte a las autoridades correspondientes.

UNA AMPLIA Y FRUCTIFERA CARRERA…

Al momento de su fallecimiento, la Lic. Martina Luna Aguiñaga contaba con 50 años de edad y una amplia y fructífera carrea desmañándose actualmente como Presidenta del Consejo Electoral del municipio de San Felipe, institución en la que sirvió durante varios procesos.

Egresada de la Preparatoria Fray Pedro de Gante en esta ciudad y titulada en la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Luna Aguiñaga también desempeñó varios puestos dentro de la administración pública como lo fue: Juzgado Municipal, DIF municipal y CADI, lo anterior en el municipio de San Felipe.

Dentro de la administración pública del municipio de Ocampo, Luna Aguiñaga, también llegó a ocupar diversos puestos al desempeñarse como funcionaria desde hace varias administraciones. Ella, actualmente era empleada de DIF municipal de aquella ciudad.

La noticia sobre su muerte, ha consternado a familiares y amigos tanto de San Felipe, como del municipio de Ocampo. Descanse en paz la Lic. Martina Luna Aguiñaga.


1067 visualizaciones0 comentarios
bottom of page