• Redacción.-

Tras periodo decembrino, regresan a clase un millón de estudiantes en Guanajuato


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Las vacaciones correspondientes al periodo decembrino concluyeron, con lo que ayer lunes 08 de enero, en el estado de Guanajuato, regresaron a clases un millón 320 mil alumnos de educación meda básica (preescolar, primaria y secundaria) repartidos en 10 mil 936 centros de trabajo, mismos que serna atendidos por la 56 mil 388 docentes, según información de la Secretaría de Educación Guanajuato.

En los días subsecuentes se irán incorporando a clases 264 mil 734 estudiantes más, los que corresponden al nivel medio superior y los que serán atendidos por 13 mil 898 docentes en 1 mil 148 planteles, señala la misma fuente.

El próximo periodo de descanso corresponderá al de Semana Santa el cual iniciará el 26 de marzo y concluirá el 09 de abril del este 2018.

Para este año habrá un total de cuatro puentes: el 05 de febrero con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, el 19 de marzo por el natalicio de Benito Juárez, el 20 de noviembre en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana y finalmente el del 02 de noviembre por el Día de Muertos.

Además de ello, se establecen como días de descaso obligatorio el 01 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo y el 15 de este mismo mes con motivo del Día del Maestro.


4 visualizaciones0 comentarios