• Redacción.-

Preventivos persiguen Jeep y aseguran varios kilos de marihuana


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Elementos de la policía municipal, aseguraron varias bolsas de plástico que en su interior contenían hierba seca con las características de la marihuana. La hierba se encontraba en la parte trasera de un vehículo Jeep Liberty, color guinda el cual quedó también bajo resguardo de las autoridades.

Los hechos se verificaron la tarde de ayer miércoles 10 de enero del año en curso en esta cabecera municipal, cuando aproximadamente a las 3:00 de la tarde, elementos de la policía municipal patrullaban sobre la calle Prolongación M. Flores, encontrando una camioneta tipo Jeep cuyo conductor se puso nervioso ante la presencia de los uniformados.

Ante el comportamiento, los oficiales le marcaron el alto al conductor pero éste se dio a la fuga iniciándose una persecución por varios calles de la ciudad concluyendo en Calle Pípila y callejón de San Antonio.

En ese lugar los ocupantes de la unidad descendieron de la camioneta y se dieron a la fuga escapando entre las casas del lugar, dejando las puertas abiertas y el motor aun encendido por lo que lo oficiales comenzaron a realizar una revisión.

En la parte de atrás de la unidad, los oficiales detectaron dos bolsas de plástico negro cada una de las cuales contenía cuatro bolsas transparentes sobre las cuales se localizó hierba seca con las características de la marihuana.

Los uniformados aseguraron la unidad la cual corresponde a una camioneta Jeep Liberty color guinda modelo 2012, placas 69283 de la UDC, la cual, al igual que la hierba que contenía, fue puesta a disposición de la autoridad competente.

De forma extraoficial, se supo que además del vehículo y su contenido, la policía detuvo a tres personas del sexo masculino de quienes se dijo eran quienes viajaban a bordo de la unidad involucrada, sin embargo esto no lo corroboró la autoridad competente.

Además de ello se habla que luego del aseguramiento de la hierba miembros del Ejercito Mexicano intervinieron en la investigación pues según versiones la cantidad de hierba era considerable, hablándose de varios kilos.

Por la noche del mismo miércoles en esta cabecera municipal patrullas de diversas corporaciones policiacas y de distintos municipios recorrieron las calles de la ciudad como parte de un convoy que se dijo era parte de un operativo intermunicipal.


611 visualizaciones0 comentarios