• Redacción.-

Inician festejos del 456 aniversario de Fundación de San Felipe


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con la exposición “Acuarela y Óleo” de Javier Chua Moreno dieron inicio los festejos del 456 Aniversario de Fundación del municipio de San Felipe. El evento se llevó a cabo la tarde del viernes 19 de enero del presente año en el primer patio de Presidencia Municipal. Estuvieron presentes el alcalde Mauro Javier Gutiérrez; la Reina de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2017, Maritza I; el Maestro Javier Chua Moreno; el Síndico del Ayuntamiento, Cándido Salazar Salazar; los regidores Ángeles Prado Ortega y Eduardo Maldonado García; Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Secretario del Honorable Ayuntamiento; Directores y Jefes de área de la Administración Pública así como Alejandro Ortiz, escultor de San Felipe, familia, amigos y alumnos del artista sanfelipense.

Mauro Javier Gutiérrez, Presidente Municipal dio la bienvenida a los presentes y mencionó que la exposición es un homenaje al Javier Chua por el tiempo que ha brindado a la cultura del municipio, además reconoció sus aportes de enseñanza a niños jóvenes y adultos mayores.

Javier Chua Moreno, dijo a los presentes que su aportación al municipio a través de la cultura la realiza con mucho orgullo, además mencionó la importancia de los espacios de expresión cultural para los jóvenes, ya que en San Felipe se cuenta con mucho talento que debe ser destacado.

El Síndico del Ayuntamiento, Cándido Salazar Salazar realizó la entrega de un reconocimiento para el maestro Javier Chua Moreno y posteriormente las autoridades presentes realizaron el corte de listón de la exposición.

Al terminar el evento se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Una visión de San Felipe”, en la galería de Casa de la Cultura, en la cual se exhiben fotografías, personas, haciendas y monumentos del municipio.


84 visualizaciones0 comentarios