• Redacción.-

Acto cívico con motivo del 456 aniversario de fundación de San Felipe y 249 aniversario del natalici


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- En el monumento al IV Centenario de Fundación, la mañana del lunes 22 de enero del presente año, se realizó un acto cívico con motivo del 456 aniversario de fundación de San Felipe y 249 aniversario del natalicio de Ignacio Allende.

Estuvieron presentes el Síndico Municipal Cándido Salazar Salazar, en representación del alcalde Mauro Javier Gutiérrez; los regidores Inés Ortiz Ortiz, Ángeles Prado Ortega y Carlos Hurtado Aguayo; el escultor Alejandro Ortiz; Directores y Jefes de área de la Administración municipal así como alumnos y docentes de diversas instituciones educativas.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la Escuela Primaria “Ignacio Allende” y la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Bicentenario. Aranza Castillo Lara fue la encargada de dirigir el juramento a la bandera.

Christopher Horteales Zamarripa interpretó una reseña biográfica de Ignacio Allende y posteriormente Isai Guadalupe Reyes Espinosa interpretó algunas piezas musicales acompañado de su violín. Alumnos del quinto grado de la escuela “Ignacio Allende” declamaron la poesía “Canto de amanecida” de la sanfelipense Margarita Paz Paredes.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Directora de Casa de la Cultura Nereida Bustos Cárdenas quien dio lectura a una reseña histórica del municipio y además mencionó la importancia de unificar esfuerzos para preservar el acervo cultural a fin que las nuevas generaciones conozcan su pasado histórico y les de identidad como sanfelipenses.

Finalmente fueron entregados reconocimientos de participación a las escuelas primarias “Ignacio Allende” y “Albino García Ramos”.


23 visualizaciones0 comentarios