• Redacción.-

Autoridades municipales ponen en marcha barredora para incrementar las acciones de limpieza


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Autoridades municipales ponen en marcha barredora mecánica para la limpieza de las principales vialidades de la ciudad, siendo la primera maquinara de este tipo que se una para el barrido en el municipio, con lo que se incrementa las acciones de limpieza en cabecera municipal.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes 22 de enero, el Síndico Municipal, Cándido Salazar Salazar; el regidor Eduardo Maldonado García; el secretario de Ayuntamiento, Miguel Jaramillo Ortiz; el director de Desarrollo Económico, Salvador Rentería Muñoz y el director de Servicios Públicos, José Guadalupe Aguiñaga Hernández, presenciaron la puesta en marcha de la barredora en una de las principales vialidades del esta ciudad como lo es Avenida Colón.

Su puesta en marcha se había postergado debido a trámites administrativos como lo es el seguro de la unidad, así como la capacitación del personal operativo, detalles de la misma operatividad y de igual forma establecer las calles principales que se atenderán.

Por el momento se han establecido 6 rutas y son:

Ruta 1 (lunes): Jardín Principal, calle Jiménez, Ayuntamiento, Jardín Principal y Morelos hasta llegar a Diligencias; calle Allende hasta Estadio Torres Mochas.

Ruta 2 (martes): Esquina de Allende con Colón (vado) hasta el C.B.T.I.S. 148.

Ruta 3 (miércoles): Colón, Pino Suárez, Madero, jardín del Pueblito (Aquiles Serdán) hasta Diligencias.

Ruta 4 (jueves): Calle La Soledad, Hidalgo al Jardín principal; calle Venustiano Carranza hasta el jardín del Pueblito; Profesores hasta Miramar y Jiménez a Miramar.

Ruta 5 (viernes): Primo Verdad hasta Diligencias; Miramar a Diligencias y calle dr. Hernández Álvarez hasta Diligencias.

Ruta 6 (sábado): Calzada de San Miguel y Plazuela Venecia; Calle Guerrero hasta el Río de Piedras; calle 5 de mayo hasta el Río de Piedras.

El horario de operación sería a partir de las 12:00 de la media noche hasta las 6:00 de la mañana, que es cuando menos vehículos se encuentran estacionados en las calles o avenidas ya mencionadas, ya que en el día hay gran número de unidades estacionadas, dificultando los trabajos operativos.

Como ya se mencionó estas acciones incrementa la limpieza en nuestra ciudad pero es importante la participación de ciudadanos en mantener San Felipe limpio, libre de basura, por lo que autoridades municipales piden seamos responsables de poner la basura en su lugar y no tirarla en la calle, sacarla cuando pase en camión colector y no después, evitando así, sea dispersada en plena calle, dando una mala imagen.


55 visualizaciones0 comentarios