• Eugenio Moreno Camarillo.-

Adquiere terreno para vialidades a ITESI, CONALEP y Secundaria Bicentenario


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El ayuntamiento de este municipio autorizó la compra de una fracción de un predio que se utilizará para la construcción de vialidades que llegan a las instituciones del ITESI, CONALEP y Secundaria Bicentenario en este municipio.

Lo anterior se verificó este jueves 25 de enero del año en curso, al celebrarse la sesión ordinaria de cabildo número 119, misma que se llevó a cabo con la asistencia de 11 de los 12 integrantes del ayuntamiento, a excepción la regidora Lourdes Flores, quien se dijo, por motivos de salud de uno de sus familiares abandonó la asamblea minutos luego de haberse iniciado.

Durante la sesión fue sometido a votación la compra de un terreno del predio conocido fracción 7 de Trojes de Terán, propiedad de Filiberto Castillo Camacho, la cual será utilizada para la construcción de vialidades hacia las instituciones educativas ya señaladas.

La compra del terreno fue por la cantidad de 930 mil pesos, quedando la propuesta aprobada con 6 votos a favor de los regidores del Partido Verde, dos en contra de los regidores del PAN, Ernestina Pardo y Pedro Huerta, así como tres abstenciones de los regidores del PRI y Nueva Alianza, Alma Guerra Vallejo, Tomas Mancilla y Carlos Hurtado respectivamente.

En su argumento, los ediles que denegaron dar salida a la propuesta, señalaron que el costo del predio era muy elevado por lo que solicitaban que el punto fuera canalizado a las comisiones correspondientes para su análisis.

Ante la negativa de sus compañeros, el regidor Eduardo Maldonado señaló no creer necesario canalizar el punto a análisis, dado que durante los dos años de gobierno que van de la actual administración, los ediles de oposición siempre han pedido que los puntos se envíen a análisis para al final votarlos en contra.

COMPRAN PREDIO EN LA PALMA…

Por otra parte en la misma sesión fue aprobada la compra de una fracción de un predio en la localidad de La Palma, propiedad de Alejandra Grimaldo Pérez, en la cual se encuentra el pozo de agua potable que abastece del líquido a las comunidades de: La Palma, Vergel de Guadalupe, Rosa de Castillo y Capillas.

La compra fue acordada por la cantidad de 28 mil pesos, quedando la propuesta aprobada con votación similar al punto antes referido.

Finalmente con el voto en contra de la regidora del PAN, Ernestina Pardo y las abstenciones de Alma Guerra, Tomas Mancilla y Carlos Hurtado, el ayuntamiento de este municipio, acordó aceptar en donación un bien inmueble ubicado en la comunidad de Loma Alta, mismo que será destinado como campo de beisbol para beneficio de habitantes de la misma localidad.


74 visualizaciones0 comentarios