top of page
  • Eugenio Moreno Camarillo.-

Continúa inconformidad por antro en 5 de Mayo


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Jericó Mora Ramos, habitante de la calle 5 de Mayo de esta ciudad, ha denunciado omisiones por parte de funcionarios públicos ante la problemática, que asegura padece, por el funcionamiento de la discoteca Briyett, ubicada en esta misma arteria.

El denunciante ha señalado que las autoridades competentes han hecho caso omiso a sus solicitudes a las que, aunque han dado respuesta, no han hecho lo correspondiente a fin de poner término a la problemática que asegura padecen él y su familia pues viven junto a dicho antro, lo que menciona ocasiona perjuicio en su salud física y emocional.

Mora Ramos, afirma que en fechas anteriores, mediante oficios hizo llegar su queja al alcalde de esta ciudad, Mauro Javier Gutiérrez, quien en respuesta le aseguró haberla turnado a las instancias correspondientes, en este caso la dirección de Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, a fin de que fueras éstas quienes dieran cause a su asunto.

Sin embargo, al no recibir respuesta de las dependencias señaladas, el inconforme, dice acudió ante los titulares de esas direcciones, quienes le externaron que desconocían de dicho asunto señalándole que no contaban con oficio relacionado al tema por lo que fue el mismo quien les entregó copia de ello.

Jericó Mora, afirma que fechas posteriores, entregó otro oficio dirigido al mismo, donde le ponía de conocimiento todo lo anterior, escrito al que señala ya no recibió contestación dudando así de la certeza de que por lo menos el proceso se estuviera llevando a cabo.

Refirió que ante la indiferencia de las autoridades locales, dirigió su inconformidad a la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), instancia que menciona, en respuesta generó un oficio dirigido al propio alcalde con copia para el afectado, en el que se externa que el asunto queda en manos de la autoridad local por ser de su competencia.

El afectado menciona que ha tenido acercamiento con diversas autoridades del ayuntamiento quienes, dice, le han mencionado que dado que los tramites se realizaron en otras administraciones, era difícil que recibiera apoyo en su solicitud, advirtiendo que ha sido la propia SEMARNAT quien lo ha estado orientando para que siga adelante con su denuncia y exigir que las normas regulatorias que está solicitando, se cumplan canalizándolo incluso ante instancias como Derechos Humanos por lo que ya a estas alturas, ha remitido su inconformidad ante la Secretaría de la Trasparencia y Rendición de Cuentas.

El denunciante afirma que ya hace más de un año que presentó su queja ante las autoridades locales sin que hasta la fecha haya habido acciones concretas que le hagan ver que se da cumplimiento a la ley.

De los oficios señalados el denunciante entregó copias a este medio de información.


221 visualizaciones0 comentarios
bottom of page