• Redacción.-

Municipio de San Felipe y CEAG pactan obras con aportaciones de los tres entes de gobierno


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Autoridades Municipales y CEAG convienen obras y proyectos en beneficio de los sanfelipenses, la inversión total pactada es de 9.3 millones, adicional a esto el monto correspondiente a la Ampliación de Planta de Tratamiento de Cabecera Municipal.

Lo anterior se llevó a cabo en reunión de trabajo realizada la tarde del jueves 1a de febrero del presente año en las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

Estuvieron presentes el alcalde Mauro Javier Gutiérrez, la Directora de la CEAG, Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García; el regidor Rogelio Arriaga Gama; la Tesorera, Guadalupe Cano Ortega; el Director General de Planeación de la CEAG, Oswaldo García Mandujano; el Presidente de la JMAPA en el municipio, Isaac Pablo Naranjo Sánchez; el Director de Obra Pública Municipal, Francisco Javier Ibarra Manzano; así como personal de la CEAG.

Durante la reunión se dio un informe de las obras ejecutadas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Posteriormente se analizaron las obras a ejercer dentro del Programa Operativo Anual 2018, de las cuales se enlistaron 8 acciones: Redes de distribución de agua potable, equipamiento y electrificación de pozo, así como proyecto ejecutivo de agua potable en la comunidad de Barranca de Loma Alta, San Isidro, Santa Elena, San Antonio de las Alazanas, La Frontera, La Puerta del Toro, La Chiripa, Fátima, El Rosario y Salteador; Rehabilitación de Red de Drenaje en calle Encarnación Ortiz (tramo Libertad-Rivera); Rehabilitación de Red de Agua Potable en calle Corregidora y calle Turco; Proyecto ejecutivo para Sistema de Drenaje Sanitario Planta de Tratamiento en Domingo el Tejocote; Proyecto Ejecutivo para el Sistema de Agua Potable en el Sauz, Remedios, La Deseada y El Varal; así como un estudio para la ubicación de un nuevo pozo en la comunidad de San Bartolo.

La inversión total pactada es de 9.3 millones, adicional a esto el monto correspondiente a la Ampliación de Planta de Tratamiento de Cabecera Municipal.


27 visualizaciones0 comentarios