• Redacción.-

Se acentúa ola de robo de vehículos; Ahora se llevan un auto en La Joya


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Los robos de autos parecen no cesar y un caso más se ha sumado a la interminable lista luego de que, por medio de redes sociales, otra víctima denunciara el robo de su vehículo.

Se trata de un auto Chrysler cuatro puertas color rojo, con tablillas de circulación GWF6190 del estado de Guanajuato, mismo que se encontraba estacionado sobre la calle Av. Aguamarina del fraccionamiento La Joya en esta cabecera municipal

Según la denuncia realizada por el propio afectado en redes sociales, su auto fue robado la noche de este pasado 09 de febrero del año en curso mientras se encontraba estacionado en el mencionado fraccionamiento.

Como señas particulares el auto robado, señala el afectado en su propia publicación, tiene pegada una calcomanía en el tapón de la gasolina con el rotulo de “INEMA”, además lleva marcas de soldadura en la salpicadera del lado del conductor y muestra una grieta en la defensa delantera del lado del copiloto.

PROVOCA MALESTAR ENTRE LA POBLACIÓN….

La ola de robos que se han venido suscitando en esta cabecera municipal, no solo de autos, sino también a comercios y a casa habitación, ha provocado un malestar generalizado, especialmente entre usuarios de redes sociales quienes han levantado la voz a fin de exigir que se mejore la vigilancia.

Hace apenas unos días, este medio dio a conocer el robo de otro vehículo siendo éste un Nissan Tsuru, color guinda modelo 2005 el cual fue robado del fraccionamiento Huertas de San Agustín en esta misma ciudad.

Paralelo a ello, hubo el reporte de otro robo de vehículo donde la unidad afectada fue un auto Jetta color blanco, hecho también denunciado en redes sociales.

REPORTAN 25 CASOS DE ROBOS DE VEHÍCULOS EN 2017….

La página de internet “Semáforo Delictivo”, dependencia que monitorea la incidencia de delitos en distintas demarcaciones, coloca al municipio de San Felipe en color amarillo en cuanto al delito de robo de vehículos.

Los datos arrojados por “Semáforo Delictivo” indican que tan solo en el año de 2017 en esta ciudad fueron robados por lo menos 25 autos.

Es de señalar que la cifra mencionada podría aumentar si se considera que en ella solo se habla de las cifras oficiales, es decir que ese rango se establece en base a las denuncias hechas por las victimas ante las instancias correspondientes por lo que ahí faltaría considerar la cifra negra que representan los delitos no denunciados.


211 visualizaciones0 comentarios