• Eugenio Moreno Camarillo.-

Limpian de puestos la Calzada de San Miguel


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Puestos ambulantes y tianguistas que habitualmente se colocan en la calzada de San Miguel los días domingos, fueron reubicados hacia la calle Corregidora en el propio barrio de San Miguel.

La medida, según autoridades consultadas, surge como como una iniciativa de mejorar la imagen urbana en la cabecera municipal.

ANTECEDENTE…

Desde hace varios años, durante los días domingos, la Plazuela Reforma o jardín de San Miguel ha sido sede de uno de los tianguis más grandes que existan en este municipio, donde los puestos ocupan prácticamente toda explanada de la plaza.

Al paso de los años, más y más tianguistas se habían sumado a él, extendiéndose hacia calles aledañas, especialmente la calle conocida como calzada de San Miguel.

Fue la mañana de este domingo 11 de febrero del año en curso, cuando inspectores de fiscalización, elementos de policía preventiva y de tránsito municipal acudieron a la zona para reubicar a los comerciantes ambulantes los cuales fueron reasignados a espacios localizados de la calle Corregidora a un costado de la iglesia de San Miguel Arcángel.

La reubicación de comerciantes trascurrió sin incidente alguno según reportaron las propias autoridades que participaron en el desplazamiento.

La medida ha sido considerada como buena por parte de vecinos de la zona, especialmente de la Calzada de San Miguel, así como por automovilistas y peatones quienes destacaron que con ello, se observan espacios más limpios y libres para el tránsito.


137 visualizaciones0 comentarios