• Redacción.-

Inicia el tiempo de cuaresma: Celebran miércoles de ceniza…. Y Día del amor y la amistad


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este miércoles, cientos de personas de todas las edades, acudieron a los diferentes templos y parroquias de esta ciudad a recibir la imposición de la ceniza.

En algunos de los templos, el servicio se ofreció durante gran parte del día, comenzado al término de la celebración eucarística mientras que en otros de los recintos, el servicio se ofreció ya por la tarde-noche.

En una extraña coincidencia, este año, el Miércoles de ceniza se empalmó con el Día del amor y la amistad o Día de San Valentín, donde las muestras de amor y amistad se entremezclaron con el fervor religioso que encierra esta antigua tradición.

El Miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, 40 días que sirven a la preparación de la Pascua, una de las celebraciones más importantes para el catolicismo.

Los 40 días recuerdan el retiro de Cristo hacia el desierto para realizar meditación y ayuno.

La ceniza que se utiliza para la imposición de la cruz se obtiene tras incinerar los ramos que fueron utilizados y bendecidos durante la celebración del Domingo de Ramos del año anterior.

La imposición de la ceniza nos recuerda nuestra humanidad como personas y el hecho de que un día moriremos “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD….

Paralelo a ello, este mismo día se celebró el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, patrono de los enamorados y de los matrimonios.

San Valentín fue un sacerdote de la iglesia católica que arriesgó su vida por ejercer, de manera clandestina, el sacramento del matrimonio a parejas durante tiempo de persecución a quienes regalaba flores. Luego de ser torturado, San Valentín, murió decapitado a manos de los romanos quienes no lograron que éste renunciara a su fe cristiana.


25 visualizaciones0 comentarios