• Eugenio Moreno Camarillo.-

David Jiménez posible candidato del PRI


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Aunque aún no es un dato confirmado, todo apunta a que será David Jiménez Chávez, quien abandere al Partido Revolucionario Institucional PRI, en el proceso electoral de julio próximo en busca de la presidencia de este municipio.

Fuentes cercanas al partido refirieron que la tarde de este martes 13 de febrero, luego de horas de dialogo, el comité directivo estatal del PRI, había decidido declinar en favor de Jiménez Chávez con lo que ya se proyectaba como el virtual candidato a la alcaldía de este municipio de ese partido.

Este mismo día, en un breve texto que el propio David Jiménez público en su cuenta de Facebook, deja entrever un mensaje en una posible alusión a lo referido por los informantes “Agradezco la oportunidad que nuestro partido nos da a los jóvenes”… Y agrega “Estamos Listos”.

Entre priistas esto generó diversas opiniones, algunas fueron a favor de la supuesta decisión, mientras que otras la condenaron.

Así mismo, la posible postulación de Jiménez Chávez, provocó enojo en líderes del partido quienes la tarde de esta misma fecha, llegaron a amenazar con presentar su renuncia a PRI amagando incluso, con emigrar a otros institutos políticos.

Para la noche del propio martes, la página oficial del Comité Directivo Estatal de PRI, por medio de la Comisión Estatal de Procesos Internos, había publicado los dictámenes de solicitudes de registros de aspirantes a presidentes municipales, declarando procedente la solicitud de Jiménez Chávez.

Es de destacar que en los documentos publicados, el único correspondiente a San Felipe es el de él.

David Jiménez Chávez viene de dos procesos, pre-registro y examen de fase previa, en el que compitió con: Arturo Luna, Gerardo Aguirre, Otoniel Ortiz, Federico Velázquez, Javier Ayala y Alfredo Jiménez Montoya.


244 visualizaciones0 comentarios