• Redacción.-

Accidentada jornada deja al menos una docena de lesionados


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Accidentada jornada fue la que se vivió en este municipio durante este pasado fin de semana, donde se verificaron diversos accidentes viales, dos de ellos sobre la carretera San Felipe-Villa de Reyes con saldo de al menos una docena de lesionados.

Durante la misma jornada, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de Huapanal de Lequeitio, se reportó una persona lesionada por disparo de arma de fuego.

VOLCADURA DE SUBURBAN DEJA 7 LESIONADOS

En las primeras horas del domingo la volcadura de una camioneta dejó como resultado 7 personas lesionadas.

El accidente se produjo sobre la carretera arriba citada a la altura de la comunidad de Estancia de San Francisco, perteneciente a esta cabecera municipal.

La unidad accidentada fue una camioneta Suburban color rojo con placas de circulación de este mismo estado en la que viajaban al menos 7 jóvenes de entre 15 y 20 años de edad todos con domicilio en la localidad rural de San Francisco.

Según las versiones que han circulado, los jóvenes regresaban de la comunidad de Jaral y se dirigían a sus domicilios en San Francisco cuando por razones desconocidas el chofer de la camioneta perdió el control de la unidad para salir de la carretera y volcar en repetidas ocasiones hasta quedar nuevamente sobre sus cuatro ruedas a un costado de la cinta asfáltica.

Tras el reporte del accidente, al lugar se desplazaron unidades de auxilio quienes trasladaron a los accidentados al hospital de esta ciudad así como a nosocomios del estado potosino.

CHOQUE ENTRE VEHÍCULO Y MOTOCICLETA DEJA 5 HERIDOS

Por otra parte, el mismo domingo sobre la carretera San Felipe-Villa de Reyes se registró el choque entre un auto y una motocicleta lo que dejo al menos 6 personas lesionadas.

El accidente se produjo minutos antes de las 12:00 del mediodía a la altura de la comunidad de Ex –Estación Jaral perteneciente a esta cabecera municipal.

En el accidente se vieron involucrados un vehículo Chevrolet Aveo color guinda con placas de circulación UWF127B del estado de San Luis Potosí mismo que impactó contra una motocicleta color rojo.

Según ha trascendido, el choque ocurrió cuando el Aveo circulaba en dirección Villa de Reyes-San Luis Potosí y a su paso se atravesó la motocicleta que intentaba ingresar a una vialidad secundaria.

Luego del impacto de las unidades, el auto fue a terminar chocando contra una de las columnas del puente que en el lugar se encuentra, según relataron testigos oculares.

Tras los hechos, vecinos del lugar se comunicaron a la central de emergencias de esta ciudad para pedir apoyo con unidades de auxilio acudiendo ambulancias de Protección Civil para atender a quienes se identificaron como: Yaretzi Esmeralda Vázquez Delgado de 6 años de edad, Magali Esmeralda Delgado Moreno de 31, Olga Delgado Moreno de 52, María Lucia Delgado Moreno de 54 y a Dafne Razo García de 1 año y medio todas, ellas tripulantes del auto Aveo y domiciliadas en el estado de San Luis Potos quienes por fortuna no ameritaron traslado al hospital lo mismo que el ocupante de la motocicleta implicada de quien se dijo solo fue atendido en el lugar del accidente.

REPORTAN A HOMBRE LESIONADO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO…

En hechos paralelos, fue el mismo domingo que se reportó a la central de emergencia local a un hombre lesionado por disparo de arma de fuego.

Los sucesos ocurrieron en las inmediaciones de las comunidades de Lequeitio y Huapanal de Lequeitio.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a quien se identificó como: Emmanuel Castillo Briseño, de 44 años de edad con domicilio en el vecino municipio de Villa de Reyes en el estado potosino.

Según información de autoridades locales, el hombre presentaba un impacto de bala en la parte media de la espalda de la que se desconoce nivel de riesgo pues el herido se negó a ser trasladado.


506 visualizaciones0 comentarios