• Redacción.-

Autoridades de Ocampo ponen en marcha jornada de salud


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- La mañana de este martes 20 de febrero del año en curso, se realizó el arranque oficial de la primera semana nacional de salud 2018 en este municipio.

El evento se verificó en las instalaciones del hospital local, con la asistencia de autoridades municipales y del sector salud, entre ellos: Doctor Octavio Corona; representante del propio centro, Guadalupe Cortes López; encargada del departamento de salud en el municipio, así como la jefa de enfermeras del centro de salud, Estela Rodríguez Rojas.

Como parte de las actividades de la semana nacional, el sector salud estará realizando diversas acciones entre ellas:

Aplicación de vacunas oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Reforzar la vacunación permanente al completar esquemas básicos, BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de dosis de TD o TDPA y distribuir vida suero oral a las responsables de menores de 5 años entre otras acciones.

Al realizar el arranque oficial de la semana nacional de salud 2018, las autoridades llevaron a cabo la aplicación de las primeras dosis y al pronunciar un mensaje, recalcaron la importancia de vacunar a los menores y sobre todo cumplir las metas de esta jornada.

Cabe destacar que las brigadas de vacunación comenzaron a recorrer el municipio desde el fin de semana pasado. La semana nacional de salud se verificará del 17 al 23 de febrero del año en curso.


8 visualizaciones0 comentarios