• Eugenio Moreno Camarillo.-

Sancionaran a motociclistas que no porten cascos


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Los operativos para revisión de documentos y el uso de casco en motociclistas se endurecerán en esta cabecera municipal.

Con ello se busca que los usuarios de motos, de cualquier tipo, se encuentren aptos para tripular este tipo de unidades y así tratar de disminuir el número de accidentes que se han venido registrando.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento de la ciudad, Lic. Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, quien señaló que los operativos de este tipo se han estado implementando desde hace varios meses pero que a partir de ya, y por obvias razones, las medidas se endurecerán.

Jaramillo Ortiz resaltó que todo esto no es con el afán de molestar a la ciudadanía sino de crear conciencia en los usuarios de este tipo de unidades pues todo es por la seguridad de los mismos.

El Secretario de Ayuntamiento destacó que de un tiempo para acá, se ha detectado que muchos de los involucrados en accidentes resultan ser menores de edad, los que por desgracia no cuentan con una licencia que les autorice para tripular motos y que aun así lo hacen, muchas de las veces con el consentimiento de los propios padres. Lo mismo sucede con el uso de cascos.

No es que como autoridades estemos cuestionando a alguien solamente creemos que los padres de familia también deben de asumir su parte y contribuir a la solución de este problema".

Miguel Gerardo, dijo que en los operativos participaran elementos de Tránsito y de la Policía Preventiva, quienes entre otras cosas solicitaran: uso de casco, documentación en regla y supervisaran el número de ocupantes en la moto, siendo todo lo anterior, motivo de infracción si es que no se cumple.

Señaló que de igual manera se implementaran operativos de alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad.

El Secretario de Ayuntamiento concluyó señalando que aunque en la implementación de operativos los oficiales solo cumplen con un deber, eso no les da derecho a tratar mal a las personas por lo que solicitó que cualquier descortesía o maltrato sea reportado ante las autoridades correspondientes.


171 visualizaciones0 comentarios