top of page
  • Redacción.-

Incendio forestal consume 15 hectáreas


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Un incendio consumió al menos 15 hectáreas de pastizal y otras plantas. Tras varias horas de trabajo, las llamas fueron finalmente controladas por elementos de Protección Civil y de Policía municipal así como habitantes de la zona.

A su paso, el fuego alcanzó una “traila” o casa rodante que se encontraba estacionada en un terreno cercado a donde el incendio se produjo causándole considerables daños, misma que se encontraba estacionada en un terreno cercado y cerrado con candado por lo que los brigadistas no pudieron hacer mucho por evitar en ella, la propagación de las llamas.

Los hechos se verificaron durante este lunes 26 de febrero del año en curso en terrenos de la comunidad de San Ramón, sobre la carretera San Felipe-León, metros adelante de las instalaciones de la ganadera local.

Luego de que el incendio iniciara, lugareños de la zona pidieron el apoyo de cuerpos de auxilio acudiendo de inmediato elementos de Protección Civil así como de la policía municipal quienes luego de varias horas de labores lograron controlar las llamas.

En su camino, el fuego consumió gran parte de la vegetación del lugar, entre arbustos de tamaño mediano y pastizal, alcanzando además a quemar algunos árboles de tallo alto.

Las causas que provocaron el incendio aún son inciertas.


126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page