• Redacción.-

Rijosos agreden a policías y dañan patrullas


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Patrullas de la policía municipal resultaron dañadas al ser blanco de botellas, piedras y otros objetos que sujetos les lanzaron en diversos hechos verificados en esta ciudad en días pasados.

EN LA PROLONGACIÓN ALDAMA…

El primero de los casos fue el ocurrido en la calle de Prolongación Aldama esquina con Matanzas en el barrio de El Fraile, lugar al que acudieron elementos de la preventiva para atender el reporte de personas que consumían bebidas embriagantes en la vía pública.

Ya en el lugar, al percatarse de la presencia de la policía, los reportados corrieron a refugiarse a domicilios particulares, lugar desde donde comenzaron a lanzar piedras a los oficiales y las unidades en que se trasladaban, resultando dañada en la parte del parabrisas, la radio-patrulla número 332.

TAMBIÉN EN CALLE ENCARNACIÓN ORTIZ…

Otro reporte similar fue el ocurrido en la calle Privada de Encarnación Ortiz de esta misma cabecera municipal, lugar al que acudieron policías preventivos para detener, a petición familiar, a un hombre por escandalizar y estar agresivo.

Sin embargo al llegar a la escena, los uniformados fueron recibidos con proyectiles de todo tipo, los que se dijo eran lanzados por familiares del reportado y hasta vecinos del mismo, quienes finalmente impidieron la detención del sujeto por lo que los preventivos tuvieron que retirarse del lugar.

Y EN LA COMUNIDAD DE PUERTO DE SANDOVAL….

El último de los casos se verificó en la comunidad de Puerto de Sandoval, donde habitantes reportaron una riña de grandes dimensiones en donde se dijo, los involucrados, se agredían con palos y piedras.

Cuando a la escena arribaron los guardianes del orden, los rijosos corrieron a esconderse hacia los domicilios y desde ahí comenzaron las agresiones contra los uniformados a los que lanzaron botellas y piedras causando daños en el cofre a la unidad rotulada con el numeral 329 que ese día usaban los preventivos.

Cabe destacar, que por estos hechos, ocurridos en distintas fechas y en diversos puntos de la cabecera y sus comunidades, la policía no reportó detenciones.


730 visualizaciones0 comentarios