• Eugenio Moreno Camarillo.-

Invitan a limpiar tinacos y depósitos ante presencia de restos de lubricantes en agua potable


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Desde el inicio de esta semana, habitantes del barrio La Conchita en este municipio, detectaron residuos de color rosa en el agua potable, lo que llevó a un estado de incertidumbre entre vecinos de la zona.

Según la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado JMAPA, la coloración en el líquido fue originado por restos de lubricantes de los que se utilizan para unir las conexiones de tubos y válvulas de la red.

La tarde de este jueves 08 de marzo, mediante un comunicado en redes sociales, la JMAPA, ha informado a la ciudadanía que el problema se originó luego de la rehabilitación de las líneas en calle Libertad y Diligencias.

El comunicado señala que al manipular las líneas, el material señalado se removió filtrándose en la red de agua potable por lo que recomendó a los afectados realizar la limpieza de sus tinacos o depósitos a fin de eliminar estos residuos mismos que, señala, se adhieren con facilidad a cualquier tipo de superficies.

Sobre esta situación el Presidente del Consejo de la JMAPA, Arquitecto Isaac Naranjo, manifestó que el organismo operador continuará al pendiente del asunto hasta que se tenga la certeza que los residuos han sido eliminados en su totalidad.


83 visualizaciones0 comentarios