• Eugenio Moreno Camarillo.-

Se multiplican incendios de pastizal y forestales


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Dos incendios de pastizal consumieron al menos 25 hectáreas de vegetación, llevándose a su paso, además del pasto, algunos árboles. En ambos casos y durante varias horas elementos de Protección realizaron labores de control del fuego logrando finalmente extinguir las llamas.

El primero de los incendios fue el verificado la noche de este viernes 09 de marzo, en las inmediaciones de la comunidad de San Ramón, sobre la carretera San Felipe-Silao, a unos cuantos kilómetros de esta cabecera municipal.

En ese lugar y en pocos minutos, las llamas se extendieron abarcando un gran palmo de terreno. Al igual que avanzaba sobre la tierra, el fuego ganó altura por lo que el fuego era visible desde una gran distancia.

Elementos de la corporación de Protección Civil arribaron al lugar para realizar labores de control, los trabajos se prolongaron durante varias horas de la noche de esa fecha cuando finalmente el fuego quedó apagado.

Una primera evaluación señala que en este lugar, las llamas consumieron por lo menos 10 hectáreas de pastizal, alcanzado además algunos árboles, especialmente, aquellos que se encontraban secos y los que quedaron reducidos a cenizas.

SE REGISTRA OTRO EN LA MISMA ZONA…

Para la mañana del sábado 10 de este mismo mes y año, en la misma zona, solo que en la parte posterior del lugar donde se localiza la caseta de Transito del Estado, otro incendio de grandes dimensiones consumió, según una primera evaluación, un aproximado de 15 hectáreas.

Al igual que la noche anterior, personal de Protección Civil, trabajó por horas hasta lograr sofocar las llamas lo que ocurrió ya por la tarde de esta misma fecha.

De manera paralela a los trabajos realizados en la zona de la comunidad de San Ramón y la parte posterior de la caseta de Transito del Estado, este sábado, brigadistas de la propia dependencia de Protección Civil, se trasladaron a la comunidad de Jaral de Berrios donde fue reportada otra quema la que hasta el momento no ha sido controlada y la que amenaza con propagarse por lo que los trabajos aún continúan en el lugar.

Consultadas al respecto de la situación, autoridades locales han informado que probablemente, estos y otros incendios registrados en este municipio hayan sido provocados.


135 visualizaciones0 comentarios