• Redacción.-

Matan a ex –subdirector de Seguridad Publica de San Felipe


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Mauricio Valle Gallardo, oficial de la policía municipal, que hace 4 años fungiera como subdirector de seguridad pública de este municipio, murió mientras recibía atención medica en un hospital de la ciudad de Salamanca, luego de haber recibido disparos de arma de fuego mientras se encontraba en un panteón donde, en compañía de otras personas, formaba parte de una ceremonia funeraria.

Los hechos se verificaron, este sábado 10 de marzo del año en curso, al interior del panteón Nueva Vida en la ciudad salmantina, el atentado que termino con la vida de Valle Gallardo, tuvo un saldo final de dos personas muertas y tres lesionados.

Según informes que se han dado a conocer, las víctimas fueron atacadas por varios hombres que circulaban a bordo de tres vehículos y los que al llegar al panteón comenzaron a dispararles.

En las instalaciones del panteón referido falleció un hombre, en tanto, que a bordo de un vehículo particular, Valle Gallardo, fue conducido a un hospital del municipio señalado donde minutos luego fue declarado muerto.

Tras las agresiones, la policía logró detener a tres hombres que aparentemente estuvieron involucrados en el tiroteo a quienes se les localizó un arma de fuego.

FUE SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SAN FELIPE…

Valle Gallardo se desempeñó como subdirector de Seguridad Pública en este municipio de San Felipe, lugar al que inicialmente habría llegado a desempeñar el puesto de escolta personal del entonces director de la propia dependencia, Miguel López Cabrera, asumiendo tiempo después el cargo de subdirector.

DADO DE BAJA POR NO REPORTAR A SUPERIORES UN ABUSO DE AUTORIDAD…

En el 2014, Mauricio Valle Gallardo fue dado de baja de la dirección de seguridad pública municipal, luego que se comprobó, que había ocultado información sobre el abuso de autoridad que cometiera uno de sus elementos en contra de un civil.

La información que en su momento fue ocultada por Valle Gallardo, quedó grabada en un video que fue captado por cámaras de una tienda ubicada en calle de Colón esquina con Pino Suárez en este municipio, donde un ahora ex –policía, conocido como “El Chiquilín” sometió a una persona de manera arbitraria y con el uso excesivo de la fuerza.

Cuando dicho video comenzó a circular en redes sociales se supo que Valle Gallardo nunca había reportado los hechos a sus superiores por lo que se procedió a su baja definitiva de la corporación local.

TAMBIEN FUE ELEMENTO DE LA POLICIA EN SALAMANCA….

Según información que ha trascendido en la ciudad de Salamanca, Mauricio Valle Gallardo, también fungió como policía municipal, llegando incluso, a ser escolta personal de un alcalde de aquel municipio.


2279 visualizaciones0 comentarios