• Redacción.-

Festejan a mujeres por el Día Internacional de la Mujer


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Ocampo por medio de la Coordinación de la Mujer y el instituto de las Mujeres Guanajutenses, ofrecieron la feria de servicios donde hubo desde módulos de atención psicológica, jurídica, médica, entre muchas otras opciones, todo ello para las mujeres ocampenses.

Presidieron las actividades, la Lic. Maricela Jaime Vázquez, representante del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses así como miembros del Ayuntamiento local encabezados por la Doctora María Magdalena Terres Peña, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

También estuvieron presentes la directora del hospital local, Doctora Norma Alberto Bracamonte así como la encargada de la coordinación de la mujer, Sandra Balleza.

En el evento, las autoridades destacaron aspectos, como el papel que las mujeres desempeñan en los diferentes roles la sociedad, la búsqueda de igualdad y la lucha constante que han mantenido a lo largo de los años en la defensa de sus derechos.

Durante la feria se ofrecieron los servicios de una unidad móvil con servicios de atención psicológica, jurídica, médica y social. También hubo módulos de atención dental, nutrición, prevención, servicios de belleza, cortes de pelo, maquillaje y peinado.

Así mismo durante el evento se ofreció una charla sobre principios normativos, leyes generales de víctimas y acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Ya por la tarde noche de este mismo día, en el jardín principal se realizó la presentación del Ballet Alborada del municipio de San Diego de la Unión, concluyendo de esta forma las celebraciones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


15 visualizaciones0 comentarios