• Redacción.-

Segunda sesión ordinaria del Consejo Regional Forestal Centro-Noroeste del estado de Guanajuato


EnfoqueSanFelipe.com

La mañana del viernes 16 de marzo del presente año en las instalaciones de CEDECOM, se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional Forestal Centro-Noroeste del estado de Guanajuato.

Estuvieron presentes el alcalde Mauro Javier Gutiérrez; el Gerente Estatal de CONAFOR, Víctor Manuel Ortega Medrano; el Titular de Protección Civil; Juan Carlos Banda Juárez; el Promotor de CONAFOR en el municipio, José María Suarez Dueñas; así como representantes de los municipios de San Diego de la Unión, Silao, Irapuato, Guanajuato y San Francisco del Rincón.

Durante la sesión se dio seguimiento a los acuerdos de la reunión anterior donde se realizó el compromiso de elaborar un planteamiento para la prevención de prevención de incendios forestales, mismo que se encuentran realizando los municipios que conforman el comité.

Se realizó la presentación del Programa Estatal de Prevención de Incendios Forestales 2018 y se comentó que la mayoría de los incendios ocurren durante el periodo de enero-junio, los cuales son propiciados principalmente por quemas que se salen de control además de incendios provocados. Se reiteró que se continuará trabajando arduamente en la prevención de incendios.

Los acuerdos tomados durante la sesión fueron llevar acabo capacitaciones en materia de prevención, así como nombrar a los nuevos titulares y suplentes en el Consejo y continuar con la elaboración del plan para prevención de incendios por parte de los municipios que conforman el Consejo.

La próxima reunión se realizará el próximo 18 de julio en el municipio de San Diego de la Unión.


18 visualizaciones0 comentarios