• Redacción.-

Sesiona Consejo de Protección Civil


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La mañana del martes 20 de marzo en el salón de cabildos de Presidencia Municipal, se llevó a cabo la sesión del Consejo de Protección Civil en la cual una vez aprobado el orden del día, se dio lectura al acta de la sesión anterior misma que fue aprobada por los integrantes del consejo.

Posteriormente fueron expuestos los resultados del plan de contingencias “Paso Peregrino”, del cual se notificó a los presentes que se obtuvo un saldo blanco. Se mencionó que fueron más de 4 mil 400 peregrinos y que las personas atendieron las recomendaciones de Protección Civil, pues además de contar con medicamentos para emergencias y tener precaución durante su camino, los peregrinos has sido conscientes al no dejar basura durante su paso.

Asimismo fue presentado el plan de contingencias para la atención del fenómeno químico-tecnológico “Prevención, combate, control y extinción de incendios forestales y pastizales 2018”. Se comentó que la temporada alta para los incendios es de enero a mayo, por lo que se trabajará principalmente en la prevención y se reconoció el gran apoyo que se ha tenido de las brigadas comunitarias.

Fue presentado el plan de contingencias para atención del fenómeno socio-organizativo “Temporada vacacional Semana Santa y Semana de Pascua 2018” del cual se está dando ya difusión y se trabajará principalmente los días jueves durante la visita a los templos, el viernes cuando se realiza el viacrucis así como el sábado de gloria con vigilancia el presas y bordos del municipio.

En asuntos generales el personal de protección civil fue felicitado por la regidora Inés Ortiz Ortiz y el síndico Cándido Salazar Salazar por el trabajo realizado durante el paso peregrino.


28 visualizaciones0 comentarios