top of page
  • Redacción.-

Municipio de Ocampo logra 11 Mil 500 apoyos en Desarrollo Social


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- En lo que va de administración, en la dirección de Desarrollo Social se ha logrado entregar un total de 11 mil 500 apoyos con una inversión histórica de 51 millones 591 mil 615 pesos para beneficio de 18 mil 877 personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa dependencia, Adrián Silva Rojas, quien en una reunión informativa, aseguró que dicha inversión resulta histórica para el municipio de Ocampo, por lo que destacó la gestión que el alcalde municipal, Erick Montemayor y el ayuntamiento del municipio, han hecho para alcanzar este logro.

Entre las acciones, Silva Rojas, destacó la construcción de 137 cuartos dormitorio en donde se invirtieron poco más de 6 millones de pesos, señalando que gracias a ello hoy más familias cuenten con espacios más amplios y saludables.

También resaltó la asignación de material para la construcción de 315 Techos Dignos con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos.

El titular de Desarrollo Social en el municipio, recordó que fue en esta administración que se implementaron programas donde se ejercieron recursos 100% municipales, logrando así que un total de 1749 familias de comunidades tuvieran acceso a un calentador.

Además de ello, Silva Rojas, señaló que en este mismo lapso de tiempo se habían entregado al menos 576 estufas ecológicas y se había dado la construcción de 8 baños con biodigestor con un monto invertido de más de 2 millones 700 mil pesos.

Dijo que mediante el programa municipal “Mi Hogar con Servicios Básicos” se benefició a 233 familias con la dotación de accesorios básicos para un baño digno con una inversión de 524 mil pesos.

Finalmente destacó la asignación de 37 proyectos productivos que ya ofrecen una fuente de trabajo y un ingreso para familias locales, así como la conclusión de al menos 39 obras de distintos rubros como agua potable, drenaje y electrificaciones.


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page