• Redacción.-

Esparcen cenizas de Profesor Roberto López en cerro de El Cubo


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El viernes 30 de marzo del año en curso, cumpliendo su última voluntad, familiares y amigos esparcieron las cenizas del profesor Roberto López Carrillo en lo alto del cerro de El Cubo.

A la ceremonia asistieron amigos cercanos a la familia, alumnos y exalumnos de la escuela preparatoria Fray Pedro de Gante, institución de la que fue director por más de 20 años.

Al cotejo, también se dieron cita algunas de las personas que en su momento formaron parte del Ateneo Espartano, grupo fundado por el propio López Carrillo, durante su estancia en la preparatoria referida.

López Carrillo falleció a los 70 años de edad en su domicilio particular, su deceso se verificó este pasado 28 de marzo y su muerte causó gran conmoción entre la población local, especialmente en aquellos que le conocieron por haber sido sus alumnos o compañeros de trabajo.

Tras su fallecimiento, los restos del maestro fueron cremados llevándose a cabo las exequias correspondientes en propio edificio que ocupa la preparatoria Fray Pedro de Gante.

Fue este viernes cuando familiares y amigos trasladaron sus cenizas a lo alto del cerro de El Cubo, lugar donde fueron esparcidas.

No sabemos a dónde irá… pero sabemos que va a llegar…

(Palabras escritas por nuestro amigo José Aguirre Bárcenas con motivo del fallecimiento de Roberto López, mismas que fueron recogidas por este medio de información del texto de un correo).

Roberto y yo, el profe Robert y el Pingo, fuimos amigos por muchos años a pesar de nuestros desacuerdos por asuntos de creencia varia, y también, por otras pequeñeces semejantes. Pocos le hablábamos de Roberto al profe Robert y más pocos discutimos con tanta amabilidad en sus terrenos. Erudito y sabio de disciplina tanta que sobra enumerar o ponderar cualquiera. Roberto era un esteta que va a quedarse como toda vez fue: Una puerta siempre abierta.

No sabemos a dónde irá… pero sabemos que va a llegar


654 visualizaciones0 comentarios